Política

Lazzeretti presentó un pedido de informe sobre los trabajos de dragado en el Puerto de Mar del Plata

El diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) presentó un pedido de informe en referencia a los trabajos de dragado de los canales de acceso a la estación marítima del puerto local debido a las recientes varaduras de dos buques pesqueros.

El legislador socialista afirmó: “Una vez más la falta de dragado limita las condiciones operativas en las que se encuentra el acceso a la estación marítima de Mar del Plata, donde no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características. Estamos convencidos  que el área demanda un dragado integral, pero no se concreta ni un estudio serio, ni las promesas que se anunciaron en julio del año pasado, para que otra draga comience su trabajo.”

Las autoridades del Consorcio Portuario argumentan que se están concluyendo los pasos administrativos para la llegada de los fondos, mientras que la draga “Mendoza” trabaja con intermitencias. “Al parecer, el estado del canal secundario no da margen para el error de cálculo por más mínimo que sea. La acumulación de arena en el sector se está volviendo un obstáculo para el normal desarrollo de la actividad portuaria, ni hablar de recuperar a los buques que transportan contenedores o de los grandes cruceros turísticos.” sentenció Lazzeretti.

En referencia al documento presentado el diputado explicó: “Queremos saber cuáles son los motivos por los cuales se han venido contratando dragas de succión cuando diferentes especialistas en la materia han aconsejado la utilización de dragas de corte debido a las características del banco. Además, se está demorando la contratación de otra draga anunciada por medios de prensa en reiteradas oportunidades y hasta la fecha no fue concretada.”

En el pedido de informe se solicita al ejecutivo provincial brinde detalles sobre el tiempo previsto para la finalización de los trabajos por parte de la draga 259  “Mendoza”, los costos que requiere su utilización y el tiempo que lleva trabajando en el Puerto de nuestra ciudad.

Deja un comentario