Política

Lazzeretti participó del homenaje a Alfredo Palacios en La Plata

El Diputado Provincial Alfredo Lazzeretti (PS – FAP) participó del homenaje a Alfredo Lorenzo Palacios, primer diputado socialista de América Latina, al ser distinguido como Ciudadano Ilustre post mortem por el Concejo Municipal de la ciudad de La Plata, donde fuera presidente rector de su Universidad Nacional. El acto estuvo encabezado por el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, y fue presidido por el intendente local Pablo Bruera y el presidente del cuerpo legislativo, Javier Pacharotti.

 

Acompañado por el diputado nacional Ricardo Cuccovillo y otros legisladores provinciales, Binner definió a Palacios como “un defensor de la República y de los más desprotegidos, legislador incansable, que ha sellado su nombre en la Historia”, durante su alocución en el recinto del cuerpo deliberativo, ante una nutrida concurrencia de militantes socialistas.

 

La designación de Palacios como Ciudadano Ilustre post mortem fue impulsada por el concejal socialista Emiliano Fernández y aprobada por unanimidad del Concejo Municipal platense.

 

Binner recordó que Palacios fue un “político y profesor, y en ambos casos, maestro, que forman dimensiones indisociables de una misma personalidad ejemplar”, que definía a la política como “una disciplina moral, que tiene un contenido ético y si no, es una cosa despreciable”.

 

El actual titular del socialismo destacó los “tres pilares sobre los que se basó su concepción transformadora en materia universitaria: el humanismo integrador (desde una concepción integral del universitario como dirigente de la transformación); la importancia de trabajar por una universidad que logre unir pensamiento y acción;  y su incansable espíritu reformista”.

 

Por último, Binner remarcó que al partir, en 1965, no sólo dejó “una biblioteca de 30 mil libros, decenas de leyes, sino también la pasión por la igualdad vibrando con más fuerza en nuestros corazones”.

 

CONFERENCIA DE PRENSA DEL FAP: Hoy 11:30 hs. / Ciudad Autónoma Bs. As.

 

Los principales dirigentes del Frente Amplio Progresista (FAP), conformado el 28 de junio de 2011, brindarán una conferencia de prensa para fijar su posición respecto a la crisis por la que atraviesa el país, y manifestarán su preocupación por la falta de diálogo del Gobierno Nacional y de respuestas en temas que el FAP advirtió y que hoy se convirtieron en pilares de la grave situación de la Argentina. Además reafirmarán los compromisos firmados hace un año y celebrarán que esta fuerza ya camina, crece y va por más.

 

Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Víctor De Gennaro, Luis Juez y Humberto Tumini, dirigentes fundadores del FAP, brindarán una conferencia de prensa este jueves 28 de junio, a las 11.30 horas, en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Esmeralda 288 4° Piso), con motivo de cumplirse el primer aniversario de la creación de este frente.

 

Deja un comentario