Deportes, Destacado

Lazarte perdió ante el filipino Casimero con en un final escandaloso en Once Unidos

El argentino Luis Lazarte no pudo alcanzar el título interino minimosca de la FIB al ser vencido por nocaut técnico en el décimo round por el filipino Johnriel Casimero, en una pelea deslucida y con final con incidentes disputada anoche en el club Once Unidos de Mar del Plata.

El final del pleito se produjo cuando el árbitro neoyorquino Eddie Claudio detuvo las acciones al considerar que Lazarte (47,500 kilos), tras haber caído en dos oportunidades en el round anterior y también al comenzar el décimo round, no podía seguir combatiendo.La pelea se caracterizó por las innumerables infracciones que cometieron ambos, en especial el marplatense, quien se mostró impotente por momentos para llegar a conectar golpes claros en la humanidad de su joven rival (21 años, 46 kilos).

El árbitro tuvo mucho trabajo y por momentos pareció que la pelea se le iba de las manos ante el deslucido accionar de los protagonistas.

El filipino fue quien colocó las mejores manos -no fueron muchas para destacar- y sacó una ventaja en las tarjetas a pesar que recibió una cuenta de protección en el quinto capítulo. También fue sancionado con dos puntos de descuento por cometer infracciones.

Lazarte quien también fue castigado con un punto por reiteradas faltas, visitó la lona en dos oportunidades en el noveno asalto. Esta circunstancia le abrió el camino al filipino para definir a su favor la pelea en el round siguiente y quedarse con la corona interina de la FIB.

Tras el final del pleito un grupo de exaltados arrojó tiraron sillas y otros elementos al ring, e incluso uno trató de agredir a las segundos de Casimero en bochornoso final que finalmente fue controlado por la policía.

Lazarte, que a los 41 años realizaba su décima pelea mundialista y estaba primero en el ranking de la FIB, quedó con una foja de 49-11-2/ 18 ko y 1 sd).

Casimero, de 20 años y hasta anoche número dos del escalafón FIB, elevó su palmarés a 16-2-0/ con 10 nocauts.

Deja un comentario