Policiales

Lavado total: procesaron a 23 imputados

blankTrascendió este jueves que en el día de ayer el juez federal Santiago Inchausti, dictó el procesamiento, sin prisión preventiva, para 23 personas las cuales formaron parte de una causa por lavado de dinero. La misma contó con un amplio operativo en varios puntos del país, sobre todo en Mar del Plata.

El magistrado decretó el secuestro de 158 vehículos, muchos de ellos okm, entre los que se encuentran 54 camionetas y 20 camiones, además de la suma 403.520 pesos y 1.551 dólares. Fijando un embargo en 10 millones de pesos.

La investigación comenzó en octubre del pasado año después que la Justicia logró desbaratar una organización delictiva que realizó maniobras de lavado de activos, a través de la compra de todo tipo de vehículos. Allí, se procedió al secuestro de 241 vehículos y se procesó a 28 personas.

De dichos operativos participó la División Antidrogas local de la Policía Federal Argentina y en el caso intervino el fiscal Nicolás Czizic.

En tal sentido se constató la existencia de conductas vinculadas a la ocultación de bienes adquiridos, producto de las ganancias que dejarían actividades como el tráfico ilícito de estupefacientes, mediante maniobras de compra de inmuebles y compra, venta y transferencia de rodados, muchos de ellos de alta gama.

Deja un comentario