Arte y Cultura, Cine

Lástima que sea una canalla, en El otro cine

Con la proyección de Lástima que sea una canalla continuará hoy a las 18 el ciclo El otro cine en la Sala Nachman del Teatro Auditórium. El film protagonizado por Sophia Loren, Marcello Mastroianni y Vittorio De Sica es una de las más destacadas comedias italianas de todos los tiempos: un film que mezcla lo policial y el humor con sustancial gracia.

Dirigido por Alessandro Blasetti, este film de 1954 muestra el romance de un hombre y una joven, el cual se ve frustrado luego de que él descubra que ella pertenece a una histórica familia de ladrones. Sin solemnidad ni gravedad, la película se desliza por un clima de comedia sumamente efectiva.

Más allá de representar a un momento histórico de la cinematografía italiana, con nombres que aparecían y ganaban la pantalla mundial, Lástima que sea una canalla es también la primera participación como pareja de Loren y Mastroianni, dueto icónico del cine universal.

Con momentos de humor notables, sobresale también otro histórico del cine italiano: Vittorio De Sica. Más conocido en su rol de director en el marco del neorrealismo, De Sica demuestra aquí unas dotes histriónicas absolutas con un personaje que es toda comicidad, desde lo físico hasta las increíbles construcciones verbales.

Deja un comentario