Ciudad, Política

Laserna y Aiello por la regionalización

Fue enviado recientemente a la Legislatura Provincial-, que tiene como objetivo crear nuevas regiones administrativas en el mapa bonaerense.

 “Coincidimos con el proyecto –explicaron-, porque avanza en la concreción de una provincia para todos, para que todos podamos estar más cerca y más comunicados con la Administración”

 “El fin primordial de la regionalización es fortalecer los gobiernos municipales y acercar la administración provincial a los municipios. Tal acercamiento a los vecinos que promueve el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, coincide con el plan de descentralización encarado por el Intendente Gustavo Pulti, por el cual se están generando importantes distritos descentralizados, como la Vieja Usina del Puerto, Ex Canchita de los Bomberos, Reforma Universitaria y Juan B. Justo”, subrayaron.

 “El proyecto del gobernador consiste en dividir a Buenos Aires en regiones, cada una de las cuales tendrá un administrador que será designado por el Poder Ejecutivo Provincial, y así lograr la armonía entre las regiones administrativas, con las sanitarias y escolares, con las jefaturas policiales, departamentales y judiciales”, agregaron los concejales.

 Laserna y Aiello destacaron que “se han tenido en cuenta las particularidades que cada región de la provincia y en función de ellas se atenderán las distintas cuestiones, propendiendo a disminuir desequilibrios en materia de desarrollo socioeconómico, crecimiento poblacional e infraestructura, y mejorando el tejido social con políticas públicas adaptadas regionalmente”.

 “Esperamos se apruebe lo antes posible para que se ponga en marcha rápidamente y el Partido de General Pueyrredon comience a beneficiarse con la regionalización, de manera que los vecinos de nuestra ciudad puedan hacer todos sus trámites provinciales con mayor cercanía y agilidad”, finalizaron los ediles.

Deja un comentario