Ciudad, Política

Laserna y Aiello impulsan una jornada de trabajo sobre la donación de órganos

Laserna y Aiello impulsan una jornada de trabajo sobre la donación de órganos. Será el 5 de agosto, a las 10, en el recinto del Concejo Deliberante, para tratar los aspectos vinculados a la “Accesibilidad Universal al trasplante, un compromiso de todos”.

“Trabajamos en conjunto con Graciela Errea, representante en nuestra ciudad del Cucaiba quien nos asesoró en esta temática tan sensible para la comunidad”, explicó Aiello.

“Además -añadió-, invitamos al encuentro a profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Marplatense de Apoyo al Trasplante y a las ONG ligadas a la donación de órganos, entre otros actores.

A su turno, Laserna subrayó que “hoy resulta indispensable en nuestra comunidad aumentar la oferta de donantes y garantizar la calidad y la seguridad del proceso de la donación y trasplante de órganos. Para ello es necesario contar con un marco de acciones tendientes a educar y concientizar a la comunidad en general sobre los aspectos más importantes de la temática”.

Los ediles señalaron que “resulta muy importante que el Concejo Deliberante se interiorice y expida sobre esta conveniencia, cuya finalidad es concientizar a todos los vecinos de Mar del Plata y la zona, y de esta manera mejorar la calidad de vida de pacientes que hoy día se encuentran en listas, a la espera de un donante”.

Finalmente, remarcaron que “un transplante es un tratamiento que puede salvar la vida de los pacientes con graves problemas en el funcionamiento de sus órganos, para lo cual debemos informar y lograr en el resto de la sociedad una visión favorable, realista y solidaria”.

(Fuente: Prensa AM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*