Arte y Cultura, Teatro

Las temporadas de teatro en la ciudad analizadas por expertos

En la continuidad del ciclo 200 años de Teatro Argentino: pensarlo para pensarnos, prestigiosos directores y hacedores culturales se darán cita hoy a las 18 en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con el fin de abordar El fenómeno de las temporadas marplatenses. Se podrá participar con entrada libre y gratuita.

El seminario contará con la presencia de Mariano Moro (dramaturgo, director), Manuel González Gil (director), José María Muscari (actor, dramaturgo, director), María Carreras (actriz, directora), Mario Martin (responsable del Centro de Documentación del Teatro Auditorium, actor), Rodolfo Daneu (productor) y Gustavo Giordano (director del Teatro Auditorium de Mar del Plata).

En este repaso analítico y de periodización bicentenaria por las diversas etapas y ejes  conceptuales sobre el teatro argentino, esta vez, acorde a la época estival, se analizará un  fenómeno poco frecuente en las principales capitales de las artes escénicas del mundo. Además, se debatirá sobre el tema desde un abordaje múltiple que abarcará las esferas empresariales, públicas e independientes.

Mar del Plata congrega en poco más de dos meses de temporada de verano a más de trescientos espectáculos que se presentan en diversos espacios. Así, cientos de artistas despliegan su arte buscando seducir a un público ávido de las más diversas propuestas. Una cartelera heterogénea y nutrida define el pulso de una ciudad que cada verano atrae a miles de personas hacia las plateas de sus teatros.

El Seminario 200 años de Teatro Argentino ya contó con la prestigiosa presencia del crítico, historiador e investigador, Jorge Dubatti; de las narradoras Juana La Rosa y Elva Marinangeli; el director teatral fundador de Teatro Abierto y de la Escuela de Arte Dramático de Mar del Plata Antonio Mónaco, Carlos Rottemberg, Javier Faroni, Marcelo Marán, entre otras personalidades.

Deja un comentario