Deportes

Las semifinales quedaron al alcance de la mano

Buenos Aires Unidos derrotó otra vez a Gigantes del Sur. En este caso, 3 a 1, con algo más de dificultad. Sin embargo, la serie está 2-0 para el “naranja y negro” que sólo necesita un triunfo más para meterse entre los cuatro mejores de la Liga.

 

Esta vez no resultó tan contundente, pero igualmente cumplió el objetivo. Buenos Aires Unidos superó nuevamente a Gigantes del Sur, este lunes en el estadio de Once Unidos, y se aseguró viajar a Neuquén, para la continuidad de la llave, con ventaja de 2-0.

El triunfo del “naranja y negro” llegó por 3 a 1 (25-21, 21-25, 25-23 y 25-20), tras una hora y 49 minutos, en la ronda de cuartos de final de la Liga Argentina de Vóleibol Tarjeta Nativa Nación.

El central André Radtke y el opuesto Bruno Romanutti resultaron los máximos anotadores en el ganador, con 19 puntos cada uno, en tanto Lucas Chávez (22) fue el goleador de la noche en el estadio de Once Unidos.

El brasileño cargó con todas las responsabilidades y lo hizo de la mejor manera: obtuvo 15 puntos por ataque (con una efectividad asombrosa del 88%) y 4 por la vía del bloqueo. Además, no falló ningún servicio, si bien no suele tomar mayores riesgos.

La historia comenzó complicada para el local, que arrancó impreciso y se encontró abajo (1-4). Pero paulatinamente, Buenos Aires Unidos encontró su ritmo. Especialmente cuando mejoró su recepción, lo que le dio a Nicolás Uriarte la chance de elegir su mejor opción. Fue un pasaje muy positivo de André Radtke (gran figura), no sólo en ofensiva, sino también marcando presencia en el bloqueo.

El “naranja y negro” se distanció 15-10 y parecía tener todo bajo control. Entonces llegó un largo turno de Lucas Chávez al saque y con ello, una ráfaga de puntos para acortar (15-13). Por la vía del siempre efectivo Bruno Romanutti, BAU puso en orden su juego, escapó 20-16 y resolvió el capítulo con una diagonal corta fantástica de Guillaume Samica, de contaataque, luego de que Germán Galdón defendiera una pelota imposible.

El segundo parcial resultó mucho más equilibrado. Gigantes hizo gala de su capacidad defensiva y consiguió trasladar el juego a un terreno mucho más favorable a sus aspiraciones. BAU no tuvo la paciencia necesaria y aguantó hasta el segundo tiempo técnico. A partir de allí, el visitante tuvo más precisión. Emmanuel Espinosa se mostró certero por la punta, Javier Dantas lo bloqueó mano a mano a Samica que atacó de segunda línea, y el propio Espinosa, con un ace, dejó el set a pedir del “Dinosaurio”. El furibundo saque de Iván Márquez, con punto directo incluido, a 109 km/h. quedó en una anécdota.

Gigantes del Sur trasladó su buen cierre del capítulo anterior y se adelantó (0-3) en el comienzo del tercero. Su dominio se extendió hasta que BAU ajustó su bloqueo y llegó arriba al primer tiempo técnico (8-6). Sin embargo, el partido ya estaba planteado en otros términos. Los neuquinos opusieron una tenaz resistencia con sus fenomenales defensas, y BAU, con sus ataques por la punta casi vedados, resistió gracias a la recepción que dio margen para jugar numerosos primeros tiempos por el centro, sobre todo con Radtke.

Un bloqueo sensacional del brasileño adelantó al local 21-20, pero Gigantes dio pelea con un Lucas Chávez intratable, como opción favorita para el armador Germán Galdón, de muy buen partido. La incertidumbre por el desenlace la concluyó Romanutti, esta vez por zona “4”.

Con el resultado parcial encaminado, BAU recuperó buena parte de sus mejores argumentos. Mejoró Samica, Radtke continuó martirizando por el centro y Romanutti respondió casi siempre. La brecha en las cifras se estableció en el orden de los 5/6 puntos, y la conservó hasta el final. Ahora le toca viajar a Neuquén, en donde tendrá dos posibilidades para alcanzar el triunfo que le falta para ser semifinalista. La primera de ellas será este sábado.

Otros resultados:

El lunes: Boca Río Uruguay Seguros 3 – Sarmiento Santana Textiles 2 (25-27, 25-16, 21-25, 25-21 y 17-15), Boca lidera la serie 2-0; UPCN San Juan Voley Club 3 – La Unión de Formosa 1 (25-15, 23-25, 25-19 y 25-21), UPCN lidera la serie 2-0.

El domingo: Personal Bolívar 3 – PSM Voley 0 (25-18, 25-21 y 25-23), Bolívar lidera la serie 2-0.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos 3

Nicolás Uriarte (4), Bruno Romanutti (19), André Radtke (19), Iván Márquez (10), Guillaume Samica (13) y Nicolás Bruno (10). Líbero: Ignacio Forastiero.

Entrenador: Waldo Kantor.

Ingresaron: Federico Franetovich (0), Valentín Forastiero (0).

Gigantes del Sur 1

Germán Galdón (7), Lucas Chávez (22), Matías Macor (7), Javier Dantas (5), Emmanuel Espinosa (12) y Enrique Laneri (7). Líbero: Tomás Ruiz.

Entrenador: Alejandro Grossi.

Ingresaron: Camilo Soto (0), Santiago Cá (0), Julián Corsino (0).

Estadio: Once Unidos.

Arbitros: Hernán Casamiquela y Gustavo Sánchez.

Parciales: 25-21, 21-25, 25-23 y 25-20.

 

Deja un comentario