Arte y Cultura, Infantiles

Las ropas del rey

Vestuario. El rey quiere ser el mejor vestido en la obra de Silvia Di Scala.
Vestuario. El rey quiere ser el mejor vestido en la obra de Silvia Di Scala.

Un rey adicto a los trajes fastuosos y unas costureras algo mentirosas, que le dicen que el traje que le van a hacer puede ser visto sólo por personas inteligentes. Una combinación peligrosa, que deja al descubierto la falsedad y la mentira: acaso quién se animará a decirle al monarca que su traje no se ve. De eso trata Un traje especial para el rey, espectáculo infantil que se estrena hoy a las 19:15 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca).

La obra, que cuenta con la dirección y guión de Silvia Di Scala, se verá además todos los martes y miércoles de enero y febrero en el mencionado teatro. Cuenta con los protagónicos de Julio Palay (Rey-Hermoso III), Fernanda Leiba (Reina-Ursula), Marcos Domínguez (Primer Ministro-Bobino), Laura Gregori (Sobrina-Modesta) y la propia Di Scala (Modista-Lady Manga).

El citado monarca, entonces, contratará a las costureras aquellas. Y el rey, cargado de vanidad, desfilará con su traje especial, delante de su pueblo recibiendo gran ovación, aunque nadie se anima a decirle la verdad por temor a ser tenido por tonto o incapaz. Claro que siempre hay alguien que aparece y dice lo que tiene que decir.

La autora definición a Un traje especial para el rey como una obra sobre la honestidad y la valentía de decir las cosas tal como son. El espectáculo, que debuta hoy, puede ser disfrutado por toda la familia. Además, Di Scala está presentando Ceniciento, la otra historia, también destinada al público infantil.

Deja un comentario