Ciudad

Las Pymes quieren estar en la mesa de diálogo convocada por el Gobierno

Desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) señalaron que, siendo un sector fundamental de la recuperación económica del país, es necesario que los empresarios nacionales tengan una amplia representación en la convocatoria al diálogo que realizó días atrás el Gobierno nacional.

Según hicieron saber a través de un comunicado “de cada cuatro desocupados que encontraron trabajo, tres lo hicieron en una Pyme y en blanco” y además que una Pyme “factura con 54 empleados lo que una gran empresa hace con sólo uno”.

En el comunicado aseguran que el sector es “la herramienta fundamental para la recuperación y distribución” y destacaron su rol “intermedio” entre los trabajadores y los grandes empresarios: “trabajadores con capital de riesgo, que jugándose su dinero y el de su familia, generan emprendimientos, trabajo para sí y para la mayoría de la población”.

Los representantes de la CGERA recordaron que los derechos de los trabajadores son velados por los sindicatos y que el Estado impone las reglas, pero son los empresarios “los que crean empleo, en especial el nacional PYME”. Por eso solicitan tener representación en la mesa de diálogo porque de lo contrario “el reparto quedará entre los mismos de siempre”.

El comunicado, además, señala a las grandes empresas como las que “siempre enfrentan al Estado cuando este trabaja por una política nacional y distributiva”. Por eso, señalan, que para generar riqueza y distribuirla “es necesario hablar de cómo favorecer a los agentes de la distribución y la creación de riqueza: las pymes”.

Desde la CGERA además adelantan cuáles son los temas que no deben faltar en el diálogo con el Gobierno, y allí incluyen reformas al sistema tributario, ordenamiento de las cargas sociales para que estar en negro no sea una ventaja, el reintegro y las retenciones, una política de créditos y la promoción de las economías regionales, entre otros puntos.

Los comentarios están cerrados.