Deportes, Polideportivo

Las promesas del boxeo local, en un festival

Bajo la organización y fiscalización de la Comisión Municipal de Box, se desarrollará este sábado desde las 21 en el predio ubicado en Juan B Justo y Reforma Universitaria el primer festival de boxeo amateur entre gimnasios de Mar del Plata, que tiene como principal objetivo darle espacio y fomentar el semillero de este deporte en la ciudad.

Del evento, que cuenta con la autorización deportiva del EMDER y el auspicio de la Municipalidad, participarán boxeadores amateurs de los diferentes gimnasios de la ciudad, en lo que será el primer festival organizado por la actual Comisión de Box, principal impulsora en su momento del Día del Boxeador Marplatense, que se instauró el 28 de julio en recuerdo al nacimiento de “Uby” Sacco.

Será una noche de emociones porque a la expectativa de ver en acción a los jóvenes que son el futuro del boxeo marplatense, se mezclará el recuerdo de aquellos que ya no están. “Es la mejor ocasión para reunir a la familia del boxeo marplatense y recordar a César Leiva, Juan Cutillas, Claudio Schiro y Ubaldo Néstor Sacco, quienes ya no están con nosotros y se los extraña”, comentó Alberto Sorbello, uno de los integrantes de la Comisión.

“Tuvimos que trabajar mucho. Es difícil que los promotores de profesionales accedan a tener peleas amateurs, por lo tanto nos vimos en la necesidad de ponernos manos a la obra para que los chicos que tanto entrenan puedan ponerse los guantes y mostrarse ante los demás. Por eso también es una prueba piloto. Nuestra intención es hacerlo con continuidad”, agregó.

Deja un comentario