Ciudad, Información General

Las oficinas de ANSES Mar del Plata siguen sin atención al público ¿desidia o incapacidad?

Las oficinas de ANSES siguen sin atención a la comunidad debido al justo reclamo de los trabajadores estibadores.

 No obstante, mientras no se avisoran posibles soluciones a dicho reclamo, parece no interesar que las puertas se mantengan cerradas hace ya más de una semana.

 Cabe recordar que los trabajadores de ANSES también tenemos reclamos, y cuando decidimos medidas de fuerza instantáneamente la patronal procura minimizar la situación y disponer de manera urgente que se mantengan abiertas las puertas de las oficinas so pretexto de “pensar en la comunidad y sus necesidades”. Acto seguido, procede a los descuentos de haberes por asambleas, paros, y cualquier tipo de manifestación de parte de los trabajadores en lucha, mecanismo utilizado con cada vez más asiduidad para quebrar cualquier voz contraria al organismo que se quiere mostrar.

 Mientras tanto, dentro del organismo los trabajadores siguen sufriendo presiones a través de:

 – Un Nuevo Reglamento de Personal, de corte persecutorio y sancionatorio que presume en todo momento que el trabajador es culpable hasta que él mismo demuestre lo contrario.

– Nuevo servicio de reconocimientos médicos que se ocupa más de ser un mero control de ausentismo y no de la prevención.

– Nuevos servicios de la administración que están siendo terciarizados continuando con la política de los noventa.

– Nuevo sistema de trabajo basado en la polifuncionalidad que fuese presentado hace pocos días con bombos y platillos por el Director Ejecutivo, Diego Bossio, que no busca otra cosa que recargar de nuevas tareas a los compañeros sumando al control mencionado la presión laboral.

 Está a las claras y se cae de maduro que no les interesa en lo más mínimo ni la comunidad ni sus necesidades. También está a la vista que a los reclamos de los trabajadores no se les da la debida respuesta y solución. Queda abierta la incógnita si se trata de INCAPACIDAD o DESIDIA de los funcionarios.

Un comentario

  1. Hace un mes que voy a Anses de la calle Av. Luro y Guido, las veces que llego hasta allí lo encuentro cerrado por la protesta y reclamo de trabajadores Cómo es posible tanta demora en la atención de los reclamos atrasando todos los trámites que es necesario hacer. En todo este tiempo no pude tener mi tarjeta Argenta, que como la perdí, hice el trámite para una nueva.
    ¿ Quien es el responsable de que esto ocurra ?
    Un funcionario irresponsable y enemigo del gobierno? Esta actitud repercute en la imagen del gobierno.

Deja un comentario