Política

Las ofertas de la licitación de obras de agua para el Alfar se conocerán este viernes

Así lo aseguró María Taboada, vicepresidenta de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE). También remarcó la tarea que se viene llevando a cabo para abastecer la demanda de ese sector de la ciudad hasta tanto se solucione ese inconveniente.

Vecinos del barrio Alfar fueron recibidos este miércoles por la integrante del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado (OSSE) María Taboada, el subsecretario de Gobierno Martín Aiello y el concejal Mario Luchessi, quienes les informaron que este viernes tendrá lugar la apertura de sobres correspondiente a la licitación de los trabajos de red de agua en ese sector de la ciudad.

En este marco, Taboada explicó que “estamos trabajando para que los vecinos cuenten con agua corriente. Para ese hemos impulsado esta obra mediante la cual se va a construir la red de agua para cubrir todo el barrio Alfar”.

“El intendente Pulti viene desarrollando un trabajo en conjunto con la nación y la provincia que ha permitido terminar el 2001 con un 92% de los vecinos conectados a las cloacas y un 90% con agua potable”, dijo y agregó: “Se trata de obras que son prioritarias para esta gestión del gobierno local”.

En referencia a los trabajos que OSSE está realizando en el barrio, Taboada declaró: “Continuaremos con los tanques que tenemos en el Alfar. Obras Sanitarias los abastece periódicamente y continúa con el compromiso de vaciamiento de pozos ciegos. Estamos vaciando tres pozos por semana”.

2 Comentarios

  1. Liliana Ballanti

    La apertura de sobres no corresponden a obras de agua, sino a obras de cloacas para el primer sector del barrio. Si bien OSSE está tratando de acercar paliativos para el problema de agua potable, fueron bien claros al expresar que para obtener las obras de agua para Alfar dependemos de la realización de obras de gran embergadura a concretarse según el PLAN DE OBRAS 2012/2015 que presentó el Ing. Dell Olio en Octubre pasado. Recién en ese momento, el agua estaría a las puertas del barrio.
    El problema de cloacas es también muy grave, dado que hay vecinos que al momento cuentan con 6 pozos ciegos en sus domicilios y no tienen espacio para ninguno más, esto sin contar con que el Jardín de Infantes debe desagotar su pozo cada 20 días. La situación es ya desesperante tanto para el agua como para las cloacas.
    Agradezco su atención y les envío un cordial saludo.

  2. Stella Maris Serra

    Les ruego a los señores periodistas ver en archivos de La CApital y El Atlantico del dia 8 de octubre del 2011, donde a pagina entera se publico lo acontecido en La Plaza del Agua donde el señor Intendente Pulti y el señor Presidente Mario DEl Olio, informaron que se disponia de 380 millones de pesos para OBRAS DE CLOACAS Y AGUA EN ALFAR, luego de las elecciones 2011, miembros de OSSE, junto con concejales Luchessi y Aiello AM, ante mas de doscientas vecinos en ALFAR, anunciaron que no disponian ni de PLATA NI DE AGUA. Perdon, ustedes ponganse la mano en el corazon, les creerian AHORA?? Nosotros NO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*