Ciudad, Información General

Las obras de la escollera norte están al 80 %

Mientras se espera una nueva visita del intendente Gustavo Pulti, esta vez junto al subsecretario de Obras Públicas de la Nación Abel Fatala, a la zona de la escollera norte, el titular del Ente Municipal de Vialidad, José María Conte, aseguró hoy que los trabajos que allí se realizan están a un 80 % de su totalidad.

“Estamos en el último 20 % de obras en cuanto a pavimentación y también se lleva muy avanzado lo que tiene que ver con la iluminación”, indicó el funcionario quien adelantó que esta primera etapa de obra “la tendremos listas en 10 ó 12 días de ejecución”. Consideró que no habrá problemas para la Regata de Grandes Veleros.

Se recuerda que los trabajos se llevan a cabo con un presupuesto de $ 6.000.000 aportados por el Estado nacional, el cual dio un adelanto y espera por la concreción de las obras para terminar de hacer el pago. El sector está siendo puesto a nuevo con el objetivo final de lo que serán los proyectos del puerto de crucero y el traslado de los bares de Alem.

En declaraciones a LU6, Conte explicó que “el cambio más notorio es que vamos a tener un carril de acceso, uno de ingreso y entre ambos vamos a tener un circuito de iluminación, espacios reservados para estacionamiento y para esparcimiento”. Junto a otras obras complementarias, esto apunta a mejorar el servicio tanto para el puerto de cruceros como para la Base Naval.

Sobre las fechas que se manejan para tener listos los trabajos, el titular de Vialidad estimó que más allá de que no se llegue, sí están estipulados los tiempos para que dos actividades, como la llegada de la Regata de Grandes Veleros y el amarre del primer crucero, se lleven a cabo sin complicaciones.

“Para la Regata del Bicentenario los servicios que tenemos que dar están terminados”, indicó el funcionario a la vez que explicó que esa es una de las “dos fechas para los cuales se han acondicionado las obras en cuanto a las etapas en que se realizan”. La otra es, claro está, el amarre del primer crucero.