Ciudad

Las mujeres coparon el centro de la ciudad al grito de “NiUnaMenos”

DSC_1209En el día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres, se realizaron varias actividades y una nueva movilización por las calles de nuestra ciudad, exigiendo “NiUnaMenos”. La segunda marcha pacífica contra la violencia de género acaparó la atención de miles de marplatenses que se sumaron a la manifestación. Con bombos, banderas, pancartas, y altavoces, cientos de mujeres se dieron cita en el centro de la ciudad para pedir por sus derechos.

Por su parte, durante la mañana del miércoles, las mujeres organizadoras de la jornada criticaron al jefe comunal Carlos Arroyo, precisando que “nos preocupa que haya sido uno de los firmantes del compromiso y que ahora a días de asumir su gestión, manifieste incertidumbre acerca de qué hacer con las políticas públicas de género”. Agregando que “nos preocupa su mirada expresada en la jornada de hoy, acerca de que el respeto que merecemos las mujeres es porque estamos destinadas a ser madres y su identificación de la violencia de género con cuestiones pasionales. Llevar a la gestión esa mirada, implicaría un grave retroceso en lo que hace al ejercicio de nuestra soberanía”.

Asimismo las organizaciones exigieron “el cumplimiento del compromiso firmado el 3 de junio así como la designación de especialistas en el área, con todos los recursos necesarios para afrontar la dura realidad que Mar del Plata vive en materia de violencia de género“.

En lo que concierne a la marcha, la presidente del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, Alba Salinas, aseguró que “esto (por la marcha) es la mejor forma de visualizar la violencia que sufren las mujeres en nuestro país”.

Finalmente, Salinas señaló que “necesitamos que se otorgue el presupuesto para llevar adelante las políticas publicas necesarias”

Deja un comentario