Deportes

Las Leonas se quedaron con el 4 Naciones

Argentina empezó a cerrar el año con un nuevo título internacional. En Quilmes, Buenos Aires, Las Leonas superaron a Sudáfrica por 3 a 1 en el último choque del certamen y se quedaron con la copa. Las autoras de los tantos fueron Noel Barrionuevo, María José Fernández y Carla Dupuy.
Sudáfrica propinó el primero golpe a sólo segundos de haber iniciado el juego. Liesel Dorothy (2´) aprovechó un error en la salida nacional y facturó el 1 a 0 transitorio. Tras el tanto, Argentina intentó generar juego ofensivo, pero no contó con precisión en territorio africano.
Promediando la segunda mitad de la etapa, Las Leonas consiguieron penetrar con mayor frecuencia el círculo de Sudáfrica. Daniela Sruoga estrelló un disparo en el poste derecho de Vuyisanani Mangisa en lo que fue la situación más clara en la primera etapa. Las Leonas también contaron con tres cortos, pero no pudieron ser aprovechados. Vale destacar que Sudáfrica nunca se replegó e incluso presionó sobre la salida nacional  cada vez que tuvo la oportunidad.
En el complemento, Las Leonas dieron vuelta el marcador en sólo nueve minutos. Noel Barrionuevo (40´) aprovechó el segundo corto de la etapa para empatar el encuentro y, tres minutos después, María José Fernández hizo impactar en la tabla un potente remate desde el borde del círculo.
Tras el tanto, las locales contaron con nuevas ocasiones claras de gol, pero no consiguieron estirar la brecha. Rocío Sánchez Moccia y Rosario Luchetti se toparon con los reflejos de Mangisa en los intentos por aumentar la diferencia en el marcador. Recién cuando el reloj marcó 58´, Carla Dupuy se encargó de poner el 3 a 1 con el que Argentina se adjudicó el 4 Naciones de Quilmes.
Por el lado de Las Leonas, fueron titulares: Laura Del Colle; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone; Sofía Maccari, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Rosario Luchetti, Daniela Sruoga. Ingresaron: Carla Dupuy, Roberta Werthein, María José Fernández y Giselle Juárez. Entrenador: Carlos Retegui.
Sudáfrica, en tanto, presentó al siguiente equipo: Vuyisanani Mangisa; Marsha Marescia (c), Nicolene Terblanche, Kate Woods, Lesle-Ann George; Kathleen Taylor, Tarryn Bright, Shelley Russell; Dirkie Chamberlain, Sulette Damons, Liesel Dorothy. Ingresaron: Illse Davids, Lisa-Marie Deetlefs, Bernadette Coston, Jade Mayne, Sulette Damons. Entranador: Giles Bonnet.
Árbitros: Aisling Keogh (IRL) y Nirmala Dogar (IND)

India ganó el bronce
En los penales, las asiáticas superaron a Irlanda por 4 a 2 y finalizaron el certamen en el tercer escalón. El encuentro había terminado igualado 1 a 1 en tiempo reglamentario y extra. Michelle Harvey (52´) rompió la igualdad para las europeas, mientras que Deep Ekka (56´) igualó para las de India.

Las 18 Leonas para el 4 Naciones de Paraná
Tras la final en la que Argentina se adjudicó el 4 Naciones de Quilmes, el entrenador Carlos Retegui dio a conocer la lista de citadas para el certamen que se organizará en Entre Ríos entre el próximo miércoles 14 y domingo 18 de diciembre.
Se registraron cuatro cambios con respecto a la nómina de convocadas que se adjudicó el título en Quilmes. No viajarán Laura Aladro, Giselle Juárez, Agustina Albertario y Constanza Aguirre, mientras que sí lo harán Nahir El Barri, Macarena Rodríguez, Delfina Merino y Marcela Casale. La Lista completa, entonces, está compuesta de la siguiente manera:
1-Barrionuevo, Noel – Buenos Aires
2-D´Elia, Silvina – Buenos Aires
3-Scarone, Mariela – Buenos Aires
4-Rodriguez, Macarena – Mendoza
5-Sanchez Moccia, Rocio – Buenos Aires
6-Maccari, Sofia – Buenos Aires
7-Sruoga, Josefina – Buenos Aires
8-Luchetti, Rosario – Buenos Aires
9-Sruoga, Daniela – Buenos Aires
10-Merino, Delfina – Buenos Aires
11-El Barri Nahir – Buenos Aires
12-Del Colle Laura – Rosario
13-Fernandez Maria Jose – Buenos Aires
14-Habif Florencia– Buenos Aires
15-Cavallero Martina – Buenos Aires
16-Werthein Roberta – Buenos Aires
17-Casale Marcela – Mendoza
18-Dupuy, Carla – Buenos Aires

Deja un comentario