Portada

Las Leonas estarán en Londres 2012

La Federación Internacional de Hockey (FIH) hizo oficial la clasificación de Las Leonas a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Argentina sustituyó a Sudáfrica como equipo clasificado de forma automática después de que el Comité Olímpico sudafricano obligara a su selección a por pasar por el proceso de calificación del torneo (o sea, un Preolímpico) y renunciar así a su clasificación directa en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Entonces, la FIH le otorgó a Argentina ese lugar al ser el equipo mejor clasificado del ranking (número 2° del mundo) que no se había clasificado anteriormente en los torneos continentales. Vale destacar que la Federación Internacional tomó esta decisión en la reunión del Consejo Ejecutivo que se realizó este fin de semana.

La agenda de Las Leonas
Entre el 7 y 18 de diciembre, las dirigidas por Carlos Retegui disputarán dos torneos Cuatro Naciones. El primero se realizará en Quilmes, entre el miércoles 7 y domingo 11, mientras que el segundo se organizará en Paraná (Entre Ríos) desde el miércoles 14 al domingo 18. En ambos certámenes Argentina enfrentará a Sudáfrica, India e Irlanda.
En los primeros meses del 2012, en tanto, Las Leonas disputarán un Cuatro Naciones en Córdoba (desde el 18 al 22 de enero) Mientras que entre el 28 de enero y 5 de febrero, se organizará en Rosario el Champions Trophy 2012.

Los comentarios están cerrados.