Deportes

Las Leonas del “Chapa” Retegui superaron a Nueva Zelanda

blankCon goles de Carla Rebecchi (2), Josefina Sruoga y Martina Cavallero, derrotaron a las locales por 4 a 3 en el cierre de la serie amistosa. La próxima escala de la gira por Oceanía: Australia.

Argentina se despidió de Nueva Zelanda con un triunfo. Sucede que en la madrugada de nuestro país, las dirigidas por Carlos Retegui vencieron a las dueñas de casa por 4 a 3 el último de los cuatro amistosos pautados. Vale recordar que estos encuentros se disputaron en el marco de la primera etapa de la gira del Seleccionado por Oceanía. En la segunda, enfrentarán a Australia.
En el primer tiempo se registraron cinco goles y los tres primeros llegaron por medio de los cortos. Las locales abrieron el marcador gracias a Katie Glynn (4´), pero Las Leonas rápidamente empataron y dieron vuelta el partido de la mano de Carla Rebecchi (8´) y, en tras un rebote, Josefina Sruoga (16´) Antes de la chicharra, Martina Cavallero (23´) estiró la brecha en el marcador y Gemma Flunn (27´) descontó para el 3-2 con el que se fueron al descanso.
Para este compromiso, el Seleccionado presentó el mismo equipo titular que igualó sin goles el viernes: Belén Succi; Silvina D´Elía, Florencia Habif, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Macarena Rodríguez, Rocío Sánchez Moccia, Luciana Aymar, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga. Luego ingresaron: Martina Cavallero, Gabriela Ludueña, Roberta Werthein, Mercedes Margalot y Sofía Maccari.
En el complemento, Clarissa Eshuis (45´) le devolvió la igualdad a su equipo al capitalizar una nueva jugada fija, pero cinco minutos después, Rebecchi (50´) estampó el 4 a 3 final con el que Argentina se quedó con los últimos tres puntos en juego. De esta manera, el conjunto nacional se despidió de Nueva Zelanda con un registro de dos victorias (4-1 y 4-3) y dos empates (1-1 y 0-0); anotaron 9 goles a favor y recibieron 5. Las goleadoras argentinas en esta primera escala del viaje fueron tres: Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Delfina Merino, todas con dos tantos. Con uno: Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Martina Cavallero.
Ahora, Las Leonas encararán la segunda etapa del viaje por Oceanía. En Australia, enfrentarán a las locales el 19, 21 y 22 de marzo. El primer partido se disputará a las 19.00 horas en el Perth Hockey Stadium y los dos restantes a las 17.00 en el Lemnos Shenton Park. Los últimos horarios mencionados son locales

Sobre Sofía Maccari
La jugadora del Seleccionado sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de su mano izquierda. La lesión se generó cuando Maccari recibió un bochazo al defender el último corto rival en el partido. Su mano se encuentra inmovilizada con yeso.

Deja un comentario