Deportes

Las Leonas cerraron la gira con un triunfo

Superaron a Australia por 2 a 1 con goles de Carla Rebecchi. La delegación nacional llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el sábado, 15.50hs.

De cara a los Juegos Olímpicos de Londres, el gran desafío de la temporada, Argentina cerró una nueva gira internacional. En esta oportunidad lo hizo con una victoria sobre Australia por 2 a 1 en el séptimo y último amistoso pautado en Oceanía.
En el partido, las Hockeyroos abrieron el marcador por medio de Megan Rivers (6´) en un corner corto, pero antes del descanso Carla Rebecchi (19´) empató transitoriamente el encuentro. En el complemento, la delantera argentina volvió a marcar (39´) al capitalizar una jugada fija y le dio el triunfo definitivo a Las Leonas. Con esta victoria y tras los empates registrados en los dos primeros encuentros contra las locales, Argentina se llevó la serie contra Australia.
El entrenador del Seleccionado, Carlos Retegui, dispuso el siguiente equipo titular: Laura Del Colle; Silvina D´Elía, Mercedes Margalot, Mariela Scarone, Josefina Sruoga, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Luciana Aymar, Delfina Merino, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga. Ingresaron: Martina Cavallero, Florencia Habif, Gabriela Ludueña y Roberta Werthein.
Las Leonas cerraron la gira con un registro de tres victorias y cuatro empates, con 13 goles anotados y 8 recibidos. Es para destacar que, al marcar 6 de los últimos 10 goles del Seleccionado, Carla Rebecchi se convirtió en la goleadora de la gira. Completan la tabla: Merino y Luchetti, con dos anotaciones; y cierran con uno, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Martina Cavallero.
Por otro lado, también fueron hechos a destacar en este viaje: Las lesiones de Luchetti y Maccari; y el retorno de Margalot al primer equipo. La defensora jugó como suplente en tres partidos y como titular en dos.
Este viernes la delegación argentina partirá hacia Sydney, desde donde emprenderán el retorno a Argentina el sábado, para arribar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.50hs del mismo día.

Detalles de la gira
12/03/12 Las Leonas 4-1 Nueva Zelanda
14/03/12 Las Leonas 1-1 Nueva Zelanda
16/03/12 Las Leonas 0-0 Nueva Zelanda
17/03/12 Las Leonas 4-3 Nueva Zelanda
19/03/12 Las Leonas 0-0 Australia
21/03/12 Las Leonas 2-2 Australia
22/03/12 Las Leonas 2-1 Australia

Jugadoras citadas
Luciana Aymar (c), Carla Rebecchi, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Delfina Merino, Mariela Scarone, Gabriela Ludueña, Florencia Habif, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Laura Del Colle, Silvina D´Elía, Martina Cavallero, María José Fernández y Mercedes Margalot.

Deja un comentario