Ciudad, Información General

Las lanchitas amarillas llegarán hasta el Torreón del Monje

La Sociedad de Patrones Pescadores anunció que hoy a las 12 las lanchitas amarillas llegarán a la zona del Torreón del Monje, como una continuidad de las medidas que implementarán en el marco del paro por tiempo indeterminado que anunciaron este martes.

Ayer se conoció la medida, la cual fue tomada ante la falta de respuestas de la Provincia a su reclamo de reconversión. Su llegada a la zona del Torreón se hará con banderas negras y algunas pancartas con pedidos concretos: el objetivo es que toda la ciudad se interiorice sobre este conflicto.

Esta mañana el titular de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto, estuvo en la banquina del Puerto donde precisó las medidas que implementarían en el marco de la medida de fuerza. El sector había recibido días atrás el respaldo del gobernador Daniel Scioli, pero finalmente nada de lo anunciado se concretó.

A través de un comunicado de prensa enviado este martes a los medios, los pescadores solicitaron una resolución al proyecto y pedido presentado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y además denunciaron la privatización del mar, con permisos de pesca ilegales.

Por otra parte, solicitaron la reconversión de la flota, debido a la depredación de los barcos ingresados por el acuerdo con la Comunidad Europea, también que se reformulen los permisos originarios de pesca y que además se salga de la crisis que se da como consecuencia de la incorporación de estos barcos.

Deja un comentario