Ciudad, Información General

Las garrafas por las nubes y el querosén también

Como lo adelantara mdphoy.com días atrás, resulta cada vez más difícil acceder al gas natural envasado en garrafa. Porque la escasa oferta hizo que la demanda subiera y que los precios se fueran por las nubes. Asimismo la alternativa del uso de querosén también resulta prácticamente inalcanzable para los sectores más humildes ya que ronda los $ 5.- el litro prácticamente.

En algunos comercios de la ciudad se están vendiendo a precios estimados entre $30 y $40, muy superiores a los establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación. De todas maneras, no solo preocupa la suba de precios sino también el desabastecimiento que hay por estos días.

Recalcar, además, que la viveza criolla no pudo quedar de lado. Como se dijera en ediciones anteriores, se comercializan garrafas que se llenan con agua y/o arena.

Teniendo en cuenta que los sectores más vulnerables de la ciudad utilizan la garrafa como único medio para calefaccionarse y cocinar y ante la ola de frío que atraviesa el país, todo resulta más complicado.

Un comentario

  1. es una verguenza hoy 15 /07/ 10 en una forrajeria de colon casi 180 me la querian cobrar 28 $ no les da la cara es pobres contra pobres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*