Ciudad

Las Ferreterías abrirán sus puertas el día del empleado de comercio

5851_lCon motivo de conmemorarse el próximo lunes 29 de septiembre el Día del Empleado de Comercio, la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata (CAFAMAR) expresa su posición y la de sus asociados.

En principio, se reconoce la legitimidad de la fecha y se entiende claramente que “aquel comerciante que desee abrir su establecimiento está en pleno y legítimo derecho de trabajar”, tal como lo establece la Constitución Nacional consagrada en 1853. Por eso, adhiere al convenio firmado en las últimas horas por la UCIP y el Sindicato de Empleados de Comercio en el sentido de “contribuir a que sea un día festivo de los empleados de comercio aportando a la superación del sector comercial en libertad, paz y armonía”.

Gustavo Ares, presidente de la entidad, resaltó que “los empleados de los comercios que deseen trabajar voluntariamente lo podrán hacer de manera libre y a derecho, garantizándoles la posibilidad de realizar sus tareas de manera habitual”. Desde CAFAMAR se recomienda intensificar las buenas relaciones entre empleador y empleado: “el día tiene tratamiento de feriado por lo que se deberá abonar doble en el recibo de sueldo y no se podrá compensar con francos.

Desde CAFAMAR condenaron toda coacción en perjuicio de los comerciantes y recordaron a los titulares de los comercios que no se puede labrar multas laborales por abrir el 29 de septiembre ya que la única autoridad de aplicación facultada es el Ministerio de Trabajo Bonaerense”.

 

Deja un comentario