Información General

Las farmacias de la Provincia dejaron “sin efecto” el cobro adicional por atender de noche

0010890078

El Colegio de Farmacéuticos buscaba imponer una alícuota de $12,65 a los medicamentos vendidos entre las 20 y las 8:30 y en días “no laborables” con el argumento de que “el trabajo nocturno y el de los días feriados o no laborables, como las jornadas extendidas de labor, fueron consideradas históricamente en el derecho del trabajo de modo especial”.

Sin embargo, luego de una reunión entre el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y las autoridades del Colegio de Farmacéuticos, se informó que la medida quedará “sin efecto”.

María Isabel Reinoso, titular de la entidad farmacéutica, afirmó: “Vamos a revisar nuestra postura y seguiremos trabajando para encontrar una solución a los problemas que atravesamos”.

Bonicatto adelantó tras la reunión: “A partir de ahora vamos a hacer consultas a distintos organismos provinciales y nacionales, para intentar encontrar una solución a la situación que plantean los profesionales farmacéuticos”.

Anteriormente, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires había informado que no avalaba la resolución del Colegio de Farmacéuticos porque “los medicamentos deben ser entendidos como un bien social”.

Infobae

Deja un comentario