noticias1, Política

Las extravagancias de Pulti que le salen una fortuna a la ciudad

Ha tomado fondos públicos para dispensarlos arbitrariamente y para dibujar los gastos de campaña política. El mecanismo es poder blanquear en expedientes públicos, que libren las órdenes de pago, que permiten la salida del dinero. Cómo se explica que la NASA en Cabo Cañaveral no cuente con un Comité de Contingencias Meteorológicas y en Mar del Plata lo usemos para anunciar que va llover el Día de la Madre, como se consignó oficialmente.

Foto MGP - Consejo Municipal de Contingencias Climáticas - Viera - Mazza - Artime - Merlo - Observando mapa
Las caras de Artime y miembros del pomposo comité municipal de contingencias meteorológicas. Ni en la Estación de Cabo Cañaveral hay un precedente de esta naturaleza. Armaron una exagerada sobreactuación con proyector de una carta del clima de internet.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional evitaron formular declaraciones públicas, y pidieron reserva de identidad, lo que no impidió que descalificaran la iniciativa de Pulti, que era una falta de respeto y que ni siquiera los habían consultado sobre el tema. Además, dijeron que no encuentran explicación, para que cuatro personas sean necesarias para leer las cartas del clima, que hoy están al alcance de todo el mundo a través de los sitios especializados en internet.

Por ejemplo se dan a conocer con días de anticipación cuántos litros (si litros) de agua de lluvia cae durante una precipitación y hasta el aumento o disminución de la velocidad  del viento grado, por grado de longitud y latitud.

Además, informaron que el organismo nacional cuenta con lo más avanzado de la tecnología en la materia, y que muy bien pudo ser posible la firma de un convenio entre organismos gubernamentales (Nación y Municipalidad), lo cual hubiera sido gratuito para el erario público, ya que precisamente esa es una de sus funciones.

No se descarta que el Comité de Contingencias Meteorológicas sea en definitiva el pago de pautas proselitistas de campaña, en los medios donde se desempeñan los profesionales que se sumaron al organigrama municipal.

Por otra parte, dentro de su lista de candidatos de concejal figura un gerente de la UCIP, un tongo de organización de empresarios que apoya el modelo económico K, ahora en conjunto lanzaron un plan de fortalecimiento comercial, con la designación de un gerente con sueldo público, para desempeñarse en distintos centro comercial, como San Juan, Tejedor, Alberti, etc.

Esta implementación será con la ocupación de 10 cargos y la impulsan también desde la Secretaría de la Producción desde donde han llevado a la bancarrota al sector inmobiliario, de la construcción, del turismo, turismo, hotelería, etc.

En este caso las designaciones obedecen a cambio de figuritas con la UCIP, ya que la designación de gerentes no ha reunido el consenso entre los comerciantes, que aparecieron desconcertados con la iniciativa y desconocen la medida, que paradójicamente es para beneficiarlos.

Algo similar ocurre con la construcción de cinco polideportivos en distintos barrios de la ciudad con natatorios en cada uno de ellos. Aquí la paradoja se da en que desde el EMDER deben contratar el futbol de verano en canje. La organizadora debe hacerse cargo de la reparación de baños y vestuarios del Estadio Mundialista, porque los equipos profesionales de primera línea ya n quieren venir a Mar del Plata.

Pero no todo termina aquí. Lo mismo ocurre con la incorporación a la administración municipal del Teatro Diagonal, que ha comenzado a girar bajo la órbita municipal, cuando por otra parte no pueden llevar adelante las tareas de mantenimiento del Teatro Colón y deben suspenderse muchas de las funciones que se programan en esa sala.

Notas relacionadas:

Abundante lluvia y vientos fuertes para los próximos días

Se inauguró un edificio y no un museo: vergonzoso

El engaño no se toma vacaciones: Pulti a full

Pulti está de remate y pone en liquidación la MGP; falta un jubileo

Deja un comentario