Ciudad, Información General

Las empresas deben asegurar la distribución de las Garrafas Sociales

Las empresas responsables de la distribución son: ARGAS, DUGAS, AMARILLA GAS e YPF GAS. Debido al fuerte incremento de la demanda y a los cortes de las rutas 226, 2 y 88, el cronograma de distribución se vio afectado.

 Durante la mañana del martes, el director de Inspección General del Municipio, Eduardo Bruzetta informó acerca de los reclamos que se han recibido en la Municipalidad debido a la falta de garrafas de 10 kg. subsidiadas a 16 pesos, en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido, Bruzetta indicó que “el Programa Gas para todos,  ha iniciado la distribución en más de 70 barrios del Partido de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), el día 14 de mayo. El Municipio es un puente entre los vecinos y las empresas de distribución que son las responsables de la distribución. Las empresas son: ARGAS, DUGAS, AMARILLA GAS e YPF GAS”.

En ese sentido, Bruzetta manifestó que “en estos lugares, se han recibido quejas a través de la Municipalidad o de medios de comunicación, que hay faltantes de la garrafa de 10 kg.”, y aclaró que “son las mismas empresas las responsables de asegurar la existencia o el tener este elemento fundamental para estas épocas, pero también se ha confirmado que se ha incrementado en un 20 % la demanda con respecto al año pasado”.

Cabe destacar que si bien “no hay un faltante de gas en el país, las empresas dedicadas al llenado del gas licuado en estos envases -en algunos casos- no logran cubrir la demanda”, afirmó el director de Inspección General.

Además, Bruzetta explicitó que “la llegada de las garrafas a la ciudad, en algunos casos a través de los camiones de YPF y de la Empresa Amarilla, se hace a través de las rutas 226, 2 y 88 donde se están realizando bloqueos al transportes de cargas de mercaderías no perecederas, y en este rubro estarían incluidas las garrafas.”

“Más allá de esto” -continuó Bruzetta- “las empresas están cumpliendo con los cronogramas de distribuciones barriales, que se realizan los martes, miércoles y jueves para que llegue este importante elemento en esta época del año. No obstante, se les pide a los vecinos que tengan paciencia, porque si bien el horario de distribución de las garrafas en las sociedades de fomento, es a partir de las 9 de la mañana, las mismas pueden estar llegando durante el día, con algunas horas de demora”, señaló Bruzetta.

Finalmente, el director de Inspección General, afirmó que “la Municipalidad está trabajando para que se cumpla el abastecimiento de la garrafa a precio subsidiado del Programa Gas Para Todos, llevado adelante por el Gobierno de la Nació y en pos de los intereses de los que más necesitan”.

Deja un comentario