Ciencia y Salud

Las claves para entender “la muerte del Sol”

0004284249Como toda estrella, la que ilumina en planeta Tierra también morirá, acá una lista con los detalles.
El Sol tiene, según estiman los científicos, 4.600 millones de años de vida y todavía le queda muchísimo por delante (en unos 5.000 millones de años desaparecerá como toda estrella). Desde Huffington Post publican una lista con las claves para entender su muerte.
  • El brillo de estrellas como el Sol tienen una duración de entre 10 mil y 20 mil millones de años.
  • Lo que sucede cuando una estrella como el Sol se apaga es extraño. El material que queda en ella comienza a concentrarse y ocupa cada vez menos espacio.
  • Dentro de 7 mil u 8 mil millones de años el Sol tendrá un estado final sorprendente. Priemro se convertirá en una estrella enana blanca, que se genera cuando una estrella agotó su combustible nuclear, se trata de una etapa de la evolución estelar que atravesará el 97% de las estrellas que se conocen.
  • Uno de los momentos más espectaculares será cuando el Sol se convierta en una nebulosa planetaria. En ese momento depósitos brillantes de gas se expandirán hacia el exterior a diferentes velocidades.
  • La interactuación entre el viento, increíblemente rápido, crea una arquitectura que parece vacía, pero se trata de una ilusión, ya que dentro de la nebulosa se encuentra una gran cantidad de material.
  • Los campos magnéticos ayudan a dar forma a la nebulosa planetaria, modelando los últimos estertores del Sol, una nebulosa que poco a poco se desvanecerá, dejando una pequeña estrella enana blanca.

MinutoUno

Deja un comentario