Deportes, Polideportivo

Las citadas para los Panamericanos y viaje a EE.UU

A sólo 50 días del inicio de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, se conoció la lista de Leonas que representarán a Argentina en el prestigioso certamen internacional. Las jugadoras citadas por Carlos Retegui son: Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Victoria Zuloaga, Mariela Scarone, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo, Josefina Sruoga, Luciana Aymar y Soledad García. En las próximas semanas, Retegui definirá entre Belén Succi, Laura Aladro y Nahir El Barri, a las dos arqueras que viajarán.


El plantel nacional continuará entrenando en doble turno los días lunes y miércoles; en tanto que sólo lo harán por la mañana los martes, jueves y viernes. Esa será la agenda que desarrollarán en el CENARD hasta el 2 de septiembre.

Entrenamientos en Estados Unidos
Entre el 5 y 17 de septiembre, Las Leonas realizarán en Texas, Estados Unidos, una serie de entrenamientos en la recta final hacia Guadalajara. Con respecto a las 17 jugadoras mencionadas anteriormente, no viajará Belén Succi y se sumarán Jimena Cedrés, Constanza Aguirre, Ana López Basavilbaso y Martina Cavallero. Completarán la delegación argentina Carlos Retegui (Entrenador), Javier Blanco (Doctor), Gastón Bergner (Preparador físico), Ramiro Cocina (Fisioterapeuta)

Sobre la lista para Guadalajara
De ésta nómina de 17 Leonas, sólo son seis los nombres que se repiten con el plantel que ganó el oro en los últimos Juegos de Río de Janeiro en 2007. Ellas son:  Luciana Aymar, Soledad García, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y Belén Succi (en caso de confirmarse su citación)
Serán el segundo Panamericano consecutivo para Barrionuevo, Luchetti y Succi. En tanto que el resto de la lista de convocadas (a excepción de Aymar y García) hará en Guadalajara su debut en los JJ.PP.
Es para destacar el registro de Aymar y García, quienes disputarán en México sus cuartos Juegos Panamericanos consecutivos. Ambas ya ganaron el oro en Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.
Además, doce de las citadas fueron campeonas del mundo en Rosario 2010. Ellas son: Luchetti, Rodríguez, Rebecchi, Merino, Succi, Aladro, Daniela Sruoga, Scarone, D´Elía, Barrionuevo, Aymar y García. También estarán presentes cuatro ex Leoncitas medalla de plata en el último Mundial junior en Boston 2009: Merino, Zuloaga, Sánchez Moccia y Josefina Sruoga.

Deja un comentario