Ciudad

“Las cámaras de seguridad nos han permitido detectar punguistas”

57318_121007_650x420Comentó la directora General del Hospital Interzonal Dra. Susana Gómez, en el marco de la reunión que mantuvo con la Comisión de Calidad de Vida, en la sala de reuniones del HIGA.

Consultada por el concejal de Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui, sobre aspectos vinculados a las medidas de seguridad implementadas, la Directora del HIGA aseguró que “venimos trabajando hace aproximadamente un año y medio o dos”, precisando que “a partir de julio de 2013, con la desprivatización del servicio de vigilancia común, que se hace público porque se quiere cualificar la tarea del vigilador que se llama cuidador, que aparte de cuidarnos, también es un enlace y trata a la gente desde otro lugar no tan restrictivo, como puede ser la vigilancia”.

Acto seguido agregó que “a partir del año pasado, se colocaron las cámaras de seguridad, hay 48 que son monitoreadas por un operador. Seguimos con distintos problemas, y a raíz de lo que tomó estado público se incorporan siete cuidadores más, de 32 pasamos a 39, y de seis policías pasamos a nueve por turno. Y a nuestras cámaras de seguridad se sumaron las que puso el Municipio rodeando el predio, que son monitoreadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo.”.

“Me parece que una persona viendo 48 cámaras es muy poco. De hecho cuando vamos al Centro de Operaciones y Monitoreo nos plantean la posibilidad de incorporar más personal para monitorear”, objetó el concejal Mario Rodríguez.

“No hemos encontrado ninguna norma que me diga cuantos operadores se necesitan por cámara”, respondió la Dra. Gómez.

Finalmente consultada sobre la posibilidad de instalar una comisaría móvil en las inmediaciones del nosocomio, para reforzar la seguridad, opinó que “para mi poner una comisaria móvil en el hospital es modificar el trabajo de la policía, yo no creo que corresponda. Me parece que hay un montón de cosas sobre la inclusión social para evitar que haya situaciones de violencia”.

3 Comentarios

  1. Una de las cosas q implementa la directora en busca de su inclusión social, es dejar a la gente q va a sacar turno a las 4 de la mañana. en plena intemperie durante el invierno hasta las 6…. Incoherente.

  2. Este hospital esta lejos de mi residencia,por lo cuál cuando escribo y les dejo algo de lo que sucede en los hospitales en Bs As, todo es similar en ellos como una fotocopia, hasta los delitos,si el comentario dejace la opción para enviar las fotosse las dejaría para que comparen, de 8 computadoras mas o menos que daban los turnos, dejaron una sola, tapiaron todas las ventanillas ¡porque! es simple no hay ni insumos ni personal médico…..ni nada, el hospital HIGA de Lanús esta practicamnte vacio, los únicos que te pueden atender ,son los espiritus de los médicos muertos…..médico que muere o se jubilas lo mismo que enfermeras , no se reponen, este el el cuadro de la salud que deja la gobernación de Scioli, aca llegaron a coser con tanza de pescar, eso les dará una edea del estado……

  3. ESTA SEÑORA ES LA MISMA QUE EN EL RESTAURANTE GABIOTA SE JUNTAVA EN CENAS PRIVADAS CON UNOS POLITICOS ABOGADOS DOCENTES DE LA CARCEL DE BATAN Y OTRAS PERSONITAS MAS A CHUPETIAR Y A TOMAR DISTINTAS CLASES DE DROGAS A Y SU EX MARIDO EL DR ROSSI TAMBIEN ESTABA Y YA EN ESE TIEMPO ERA LA DIRECTORA DE ESTE HOSPITAL AÑO 90 EL DUEÑO DE DICHO LUGAR ERA UN AMIGO DE LA POLITICA DE ELLA

Deja un comentario