Ciudad, Información General

Las Cámaras de Seguridad del Centro de Monitoreo colaboraron con la Justicia en el caso del investigador del INIDEP

Además, la Comuna le abrió un sumario al empleado municipal sospechado de manejar el vehículo. Se trata de un profesional de la salud que se desempañaba en el Centro de Salud Jorge Newbery

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad que la Municipalidad ha dispuesto en varios sectores de Gral. Pueyrredon fueron utilizadas en la investigación para encontrar la camioneta que atropelló y mató hace unos días al investigador del INIDEP Juan Carlos Bernardelle.

En ese sentido, el responsable de la Oficina de Descentralización, Pablo García, aclaró que “una vez más, el aporte del municipio en relación a las imágenes tomadas por las cámaras ha colaborado al esclarecimiento de este hecho. En virtud de la información que nos fue suministrada, la titularidad del vehículo corresponde a un agente municipal. Un profesional que cumple funciones de coordinador en el Centro de Salud del barrio Jorge Newbery”, agregó.

“En virtud de los hechos que se exponen, se procederá a la apertura de un sumario, tal como se hace en estos casos y lógicamente que estaremos pendientes de la evolución de la causa penal para ir incorporando elementos que permitan esclarecer el hecho”, remarcó García.

Las cámaras como herramientas de la Justicia

Por su parte, el titular del Programa de Protección Ciudadana César Ventimiglia relató de qué manera se colaboró con el esclarecimiento del hecho. “Cuando ocurre el accidente, la gente de la DDI se acercó a mirar nuestras imágenes. Revisamos el material de todas las cámaras cercanas al lugar del accidente. Una cámara detectó el vehículo un instante antes del impacto.”

“Se trata de una de las cámaras de Tránsito que están afectadas al sistema de monitoreo de seguridad, ubicada en la avenida Juan B. Justo y la Costanera, lo que permitió identificar la camioneta de acuerdo a los datos aportados por testigos, que –entre otras cosas- acercaron el número de patente. Y otra cámara -de un particular- captó a la camioneta después del accidente”, aseveró.

Deja un comentario