Ciudad, Información General

Las cadenas de supermercados entregarán bolsas de color verde

El Jefe comunal firmó el acuerdo con los supermercados Toledo, Disco-Vea y Carrefour. “Vemos un compromiso de los supermercados con este desafío superador que tenemos en Mar del Plata”, afirmó Pulti.  
 
Esta mañana, el Intendente municipal, Gustavo Pulti, firmó un convenio con directivos de cadenas de supermercados con el fin de que estas empresas hagan entrega a sus clientes de bolsas verdes para la clasificación de residuos domiciliarios.  
En este sentido, el Intendente Pulti, dijo “queremos agradecer a las 3 cadenas de supermercados, Toledo, Disco-Vea y Carrefour, que han firmado un acuerdo con el municipio sobre un aporte que ellos realizarán en esta nueva etapa de separación de residuos en origen que comienza el 7 de mayo.”
“El aporte que  van a hacer los supermercados es del 40 % de las bolsas que entregan a los vecinos cuando efectúan sus compras. Estas bolsas serán de color verde para que los marplatenses saquemos los residuos recuperables -como ser vidrios, papeles, plásticos, cartones y metales- en los días que corresponden.”.
En este marco, cabe recordar que ayer, el jefe comunal anunció el inicio de la separación de residuos en origen el próximo 7 de mayo. Para ello se ha dividido a la ciudad en tres sectores: uno va de la avenida Colón hacia el Norte, un segundo sector, comprendido entre Colón y la avenida Juan B. Justo (incluyendo Sierra de los Padres) y una tercera zona, que va de Juan B. Justo hacia el Sur (incluyendo Batán).
La Zona Norte sacará los residuos recuperables los días lunes y jueves. En la Zona Centro se sacarán los martes y viernes, mientras que en la Zona Sur los días elegidos para retirar los residuos inorgánicos son miércoles y sábado.
Además del Intendente Pulti, en el acto de la firma del convenio estuvieron presentes Bernabé Toledo y Alejandro Benetini, ambos del directorio de Supermercados Toledo, Sonia Sirochinsky apoderada de Disco Vea, Damián Giracca, gerente de Carrefour, Blas Taladrid, directivo de la UCIP, Claudia Baltar, directora de gestión ambiental y el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ciano, y los ediles Marcela Amenábar, Carlos Aiello y Daniel Palumbo.
A su turno, Alejandro Benetini señaló que “a partir de esta convocatoria del Intendente para este proyecto  ya nos hemos puesto en campaña cada supermercado para comprar las bolsas y tener a disposición de consumidores, además de poder tener bolsas para vender ante la requisitoria de nuestros clientes. Por esto, espero que en el corto plazo tengamos todo para poder brindar este servicio”.
Por ultimo, Blas Taladrid, manifestó, “nosotros desde la UCIP vamos a incentivar al comercio en general a que se adhiera a esta tarea tan importante como es la separación de residuos que deviene en una mejor calidad de vida. Es muy importante la conciencia de toda la comunidad, empezando por los vecinos y siguiendo por los comercios de nuestra ciudad, es una tarea de todos”.

Deja un comentario