Arte y Cultura, Variedades

Las bibliotecas municipales cuentan con nuevos libros

blank
Nuevos libros. El secretario de Cultura presidió el acto realizado esta mañana.

En un acto realizado hoy en la Biblioteca Leopoldo Marechal, fueron presentados los 1200 libros adquiridos en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires, que ya forman parte de la colección de esta biblioteca y de las 30 que integran el sistema municipal. Los mismos fueron comprados por la firma Zurich, que desde hace siete veranos organiza la tradicional gala lírica en la costa.

“Es importante aclarar que la compra no ha sido obra sólo de la dirección de bibliotecas y de la asociación amigos, sino que fue organizada y planificada y en la que tuvieron que ver los bibliotecarios del sistema que participaron de la atención del stand”, señaló María Marta Arrachea, directora del sistema de bibliotecas municipales.

Además, explicó que los bibliotecarios “aprovecharon su estancia en la Feria para recorrer todas las editoriales ahí presentes, solicitar los catálogos, elegir los libros y así llegar a esta selección. Fue así que, cuando compramos fuimos directamente donde teníamos que ir. Ha sido un excelente trabajo y hay que destacarlo, como también hay que destacar el grado de compañerismo y solidaridad”.

Del acto realizado esta mañana participaron, además de Arrachea, el secretario de Cultura Carlos Rodríguez; el gerente de la firma Zurich, Pablo Máspero; además de funcionarios y miembros de las asociaciones de amigos de las bibliotecas públicas y parlante, Eduardo Birken, Gustavo Fogel y Alejandro Gómez.

Los libros que pasan a formar parte del sistema van del cuento, la historieta, una novela o un ensayo, a un libro de filosofía. Hay también libros de reciente edición, como material de catálogo que tiene carácter de reposición. Y gracias al aporte de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares se duplicó el monto de la compra, ascendiendo a $ 40.000.

Por su parte Rodríguez señaló que “este año se potenció la compra de libros gracias a la presencia de la flamante Asociación Amigos de las Bibliotecas del Sistema a quienes le damos la bienvenida” y rescató “el gran esfuerzo que significó participar con un stand, ya que no son muchos los municipios que participan”.

Finalmente, el funcionario indicó que “para nosotros ha sido una inversión que nuestros bibliotecarios participen activamente en ella y que lleguemos a este resultado. Pese a las dificultades que tenemos, el personal de bibliotecas sigue manteniendo esa mística y ese amor por su trabajo”.

Deja un comentario