Ciudad, Información General

Las barbas en remojo: inspecciones y clausuras en boliches

No hay relación entre el número de inspectores y los lugares a verificar, tampoco la legislación vigente se aplica con la rigurosidad de los casos. Lo que se da a conocer a través de la prensa no responde a la cantidad de violaciones de las normas que hay en la noche marplatense.

Se sostienen los controles de Inspección General durante las noches

Las áreas de control municipal acompañados por personal de Policía Bonaerense mantienen las inspecciones y verificaciones en toda la ciudad.

La Municipalidad de General Pueyrredón por medio de la Secretaría de Gobierno continúa con la política de resguardar y controlar el real cumplimiento de las leyes y ordenanzas vigentes vinculadas con las actividades nocturnas.

En la recorrida habitual del cuerpo de Inspectores de las diferentes áreas dependientes de la Subsecretaría de Control bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno Municipal se debió sancionar por desarrollar actividades para lo que no están habilitados a los café bar Roxi, Alem 3863; Diweed, Bernardo de Irigoyen 3880; Escotia, Hipólito Yrigoyen 2650; Los Pérez, Alvarado 2824 y Mirage, Mitre 1924.

Asimismo,  se procedió a controlar y verificar el cumplimiento de las normas en otros comercios de actividad nocturna sin constatar anomalías en la zona de Cabo Corrientes, Alem; Hipólito Yrigoyen; macro y micro centro y avenida Constitución.

Venta de alcohol sin licencia o fuera del horario permitido

En cuanto a la venta ilegal de alcohol, actuación a cargo del personal del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), se procedió a la clausura de 8 comercios. Los mismos están ubicados en Teodoro Bronzini 2891, Av. Carlos Tejedor 3230, Brasil 1798, Av. Colon 8699, Termas de Río Hondo 975, Beltran 6464 y Urquia 3326. También fue sancionado el establecimiento de Goiri 8235 que además de vender alcohol sin su correspondiente permiso y fuera de horario vendía medicamentos, expresamente prohibido por las leyes vigentes.

En esa línea, y por disposición del magistrado a cargo del Juzgado Correccional Nº 5 se dispuso la clausura por 5 días del comercio ubicado en la Av. Fortunato de la Plaza 3188 que en el mes de agosto personal de Inspección General había clausurado por vender alcohol sin la licencia y permiso correspondiente.

Los controles son impulsados por la Secretaría de Gobierno de la municipalidad y tiene como objetivo que se respeten las normas vigentes evitando los excesos para preservar la salud y la vida de los vecinos.

Deja un comentario