Ciudad, Información General

Las áreas de Control Municipal clausuraron cuatro establecimientos gastronómicos

Este fin de semana largo -y en el marco de controles llevados a cabo por la Dirección General de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta- el Departamento de Nocturnidad y Ruidos Molestos procedió a la clausura de 4 establecimientos por infringir  normas municipales y provinciales.  El detalle de estas infracciones es la siguiente:

 

Se clausuraron los locales ubicados en Falucho 75 (por desarrollar actividad sin exhibir certificado de habilitación municipal) Boulevard Marítimo P.P. Ramos 663 (expendio de alcohol fuera del horario permitido) y a los ubicados en Boulevard Marítimo P.P. Ramos y Rawson y al de Gascón 101 (por no exhibir certificado de habilitación municipal).

 

También se labraron Actas de Constatación en los establecimientos gastronómicos de Rivadavia 3501 y Constitución 6708 (por difusión de música a la vía pública), al de 9 de Julio 2737 (por no exhibir certificado de habilitación municipal y ruidos molestos), Colón 4151 (por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido), Almirante Brown 2654 (por no exhibir permiso de espectáculo) y en Daneri 4500 (por denuncias constatadas de ruidos molestos).

 

El Departamento REBA, publicidad, mesas y sillas, procedió a infraccionar a los comercios ubicados en Bolívar 2189 por venta de medicamentos en comercios no habilitados y por falta de medidas de seguridad. Y en Tettamanti 2706 y Tettamanti 2876, por falta de habilitación.

 

Asimismo, dentro del horario en que se llevan a cabo las denominadas “matiné”, el Departamento Operativo de Control recorrió la zona de av. Constitución para evitar la venta  y el consumo de alcohol en la vía pública, principalmente por parte de menores. En la madrugada del domingo 8 -en forma conjunta con efectivos policiales de la Jurisdicción 7°, infraccionaron y secuestraron las instalaciones y mercaderías de seis puestos de choripanes ubicados sobre la avenida Constitución provocando molestias a vecinos y el tránsito vehicular. 

 

En cuanto a la venta ambulante, se trabajó en zona microcentro, Peatonal San Martín  y paseo costanero, labrándose más de 15 Actas de Constatación por esta actividad. Además, se controlaron  los establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en la zona de Alem, Playa Grande, Hipólito Yrigoyen, microcentro y Constitución. Los agentes  municipales están abocados a relevar -entre otras cosas- medidas de seguridad exigidas para preservar la integridad física y la vida de las personas que concurren a estos locales y de los trabajadores que allí se desempeñan, factor de ocupación, habilitación municipal, higiene en sanitarios, horarios para el expendio de bebidas alcohólicas (ley 14050) y el cumplimiento de la ord. 20104 que prohíbe fumar en lugares cerrados con acceso de público.

 

 

Deja un comentario