Arte y Cultura, Cine

Larga vida a Brian

En la continuidad del ciclo Pochoclo mental, que este mes realiza una retrospectiva de las películas de los Monty Python, hoy a las 18 en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se verá La vida de Brian, una parodia bíblica dirigida por Terry Jones y donde los británicos logran una cima de originalidad y mordacidad.

La película cuenta la historia de un niño llamado Brian, quien nace a la vez que Jesús de Nazaret. Por eso, los Reyes Magos se lo confundan con el verdadero hijo de Dios y la vida de este personaje cobra un vuelvo significativo: imagínese usted a la persona equivocada en el lugar menos pensado. Sobre todo si ese tipo es Jesús.

En esta farsa el sello de los Monty Phyton se presenta inconfundible desde la primera escena. La vida de Brian es una sucesión de gags y parodias de la Galilea de Jesús, con algunos puntos altos en la carrera de este grupo británico de humor.

Obviamente, la película en su momento fue acusada de irreverente y blasfema por aquellos que se encargan de cuidarnos la buena conciencia, pero como con las buenas cosas, no han podido impedir su camino y, mucho menos, que se haya convertido en una de las mejores comedias de todos los tiempos.

Deja un comentario