Ciudad, Política

Lanzaron en Mar del Plata la “Juventud Sindical”

Más de medio centenar de jóvenes trabajadores representantes de distintos sindicatos protagonizaron el acto fundacional de la nueva organización gremial. El encuentro se desarrolló en la sede del Movimiento de los Trabajadores Marplatenses.

Gastón Villatoro, secretario Adjunto del SMATA, y  Juan Vargas, secretario Gremial de Camioneros, se constituyeron en los referentes locales de la agrupación lanzada en agosto por el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje de la Argentina, Facundo Moyano. El sector se inscribe a su vez en la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista, que lidera el marplatense Hugo Moyano.

En el encuentro estuvieron presentes dirigentes jóvenes de numerosos gremios: SUTPA, Empleados de Comercio, Bancarios, SMATA, Judiciales, Camioneros, Gráficos, SOMU, de trabajadores del PAMI y del Sindicato de Trabajadores de la Televisión, entre otros.

A mediados de septiembre, en una cena desarrollada en las instalaciones del SMATA, había encomendado a Gastón Villatoro y a Juan Vargas la conformación de la vertiente marplatense de la Corriente Sindical Peronista. Desde entonces los dirigentes habían trabajado en la convocatoria.

El primer desafío de la Juventud Sindical marplatense será el de preparar una movilización masiva para el próximo 15 de octubre. Ese día la Confederación General del Trabajo realizará su acto por el Día de la Lealtad, en el que esperan llenar el estadio de River Plate.

“Esta agrupación está abierta a todos los jóvenes trabajadores marplatenses y las diferentes organizaciones sindicales de la ciudad” sostuvo por su parte el camionero Juan Vargas. También se anunció una próxima visita a la agrupación de dirigentes nacionales y del propio Facundo Moyano.

Deja un comentario