Ciudad, Información General

Lanzarán el Foro de la mujer y el turismo; primero en Argentina

El Foro de la Mujer y el Turismo es un espacio de reflexión, debate y aporte para el desarrollo y promoción de la actividad turística a través de la transferencia e intercambio de conocimientos y experiencias con un abordaje integral, técnico, profesional e inclusivo de la visión femenina.”

Es el primero en su tipo que se constituye en Argentina, creado por mujeres implicadas en el desarrollo del sector turístico en ámbitos públicos, privados y académicos: profesionales, dirigentes, empresarias, funcionarias, asesoras, docentes e investigadoras.

Integran inicialmente este foro:

Integran inicialmente este foro: Valeria Méndez, Silvia Cerchiara, María Andrea Iribarren, Mercedes Morro, Marcela Luján, Nora de Marchi, María Laura Teruel, María Luisa Giacomucci, Ingrid Gaetner, Carina Badino, Ane Miren Diez Alberdi, Florencia Puga, Paula Hassan, Roxana Palluzzi

 Reconoce y adhiere:

ü      a los conceptos del discurso de la irectora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.

ü      al Código de Ética Mundial para el Turismo

ü      a los principios rectores de la Ley Nacional de Turismo

Entre sus objetivos busca: debatir, consensuar y emitir opiniones sobre cuestiones vinculadas a la actividad turística en general. Concienciar sobre la importancia del turismo como proceso socioeconómico estratégico de un destino, región o país. Participar y recomendar soluciones a los problemas de gestión del sector turístico Promover acciones orientadas hacia la mejora de la sostenibilidad, competitividad y habitabilidad de Mar del Plata como destino.

Según el informe elaborado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) y ONU Mujeres, el negocio del ocio es “un motor para la igualdad de género y para empoderar a las mujeres en los países en desarrollo”.

El sector económico en el que las mujeres tienen mayores posibilidades de progresar es el turístico; aporta un 5% del Producto Bruto Interno y un 7% del empleo mundial. Las oportunidades tienen que ver con que las mujeres ocupan cerca de la mitad del empleo en hoteles y restaurantes. En la creación de pequeñas empresas en la industria turística, las emprendedoras son el doble que en el resto de actividades.

Un comentario

  1. En turismo necesitamos aportes academicos y de experiencia SIEMPRE.
    Y avanzar en el progreso de la mayor articulacion posible en lo publico-privado con tal soporte. Buena idea, adelante!

Deja un comentario