Destacado, Política

Lanzan Scioli 2015 con palos a CFK y a La Cámpora, en el Hermitage

Llegó el 1º de diciembre y tal como lo anunció mdphoy.com , la Juan Domingo proclamó a Daniel Scioli como candidato a presidente y a Sergio Massa como candidato a gobernador. Lo hicieron con fuertes críticas al gobierno de Cristina Fernández y calificaron a los integrantes de La Cámpora como meros jóvenes aplaudidores, con lo cual endurecieron la interna y avanza el clima de confrontación interna dentro del propio espacio que ocupa el oficialismo, que hoy tiene sin resolver quién será su candidato en el 2015.

Esta postura anula aún más las posibilidades de la re – re ya que se descuenta que en este clima, le peronismo bonaerense que encabeza Daniel Scioli no prestará acuerdo para la reforma constitucional, que posiblemente allanaría el intento de un tercer gobierno de Cristina. Del acto participó

el diputado nacional Facundo Moyano, quien tomó más distancia del gobierno nacional y se movió como pez en el agua en el peronismo disidente.

Las definiciones de Gabriel Mariotto sobre una candidatura caprichosa de Scioli, quedaron muy desairadas ante esta movida que va consolidando a Daniel Scioli en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Mientras Daniel Scioli y Sergio Massa se mostraron juntos y compartieron elogios en una bicicleteada en Tigre, a más de 500 kilómetros de distancia, en Mar del Plata, sus nombres se corearon como futuros presidente y gobernador, respectivamente, en un evento organizado por el sciolismo y que tuvo como protagonista al diputado nacional Facundo Moyano.

El Hotel Hermitage de “La Feliz” se vistió hoy de peronismo antikirchnerista en un evento de la agrupación La Juan Domingo, que surgió para apoyar al mandatario provincial y desde hace semanas lo unge como el sucesor de Cristina Kirchner en la Casa Rosada. Allí estuvo el titular del sindicato de peajes e hijo de Hugo Moyano, jefe de la CGT opositora al Gobierno.

“Siento orgullo y satisfacción en poder hablar ante compañeros que tienen la misma doctrina peronista que yo”, dijo al comienzo de su discurso Facundo Moyano, que expuso sobre “La juventud y el trabajo”. En el escenario lo escuchaban, entre otros, los senadores provinciales Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea, y el secretario de Coordinación Institucional bonaerense, Eduardo Camaño, principales operadores de La Juan Domingo.

Tras defender la gestión de Néstor Kirchner entre 2003 y 2007, Moyano hijo no reparó en criticar a Cristina Kirchner. “Este proyecto contenía al peronismo, pero ahora dejaron de lado a las estructuras del peronismo como al PJ, al movimiento sindical, al movimiento obrero”, arremetió, y agregó: “Los ha expulsado del modelo y se está alejando de los principios del peronismo y es ahí donde nosotros los jóvenes tenemos que decir lo que nos parece bien y que nos parece mal”.

El legislador del Frente para la Victoria llamó “a la rebeldía y discusión de la juventud peronista, como pedía Néstor Kirchner”, pero en sus dichos pareció cuestionar implícitamente a La Cámpora. “El rol de los jóvenes hoy en día, que no puede ser el de meros aplaudidores”, señaló.

Tras el discurso de Moyano, fue el turno de “Cacho” Álvarez, que lanzó dardos hacia el ultrakirchnerismo y sin titubear ungió a Scioli como presidente y a Massa como gobernador para las elecciones en 2015. “Sabemos que en el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay dos personas, una es Daniel Scioli, que queremos que sea el próximo presidente de los argentinos, y otra es Sergio Massa, que queremos que sea el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, explicitó. “Estos dos compañeros desde la provincia van a marcar el rumbo de país”, agregó.

SCIOLI Y MASSA, JUNTOS EN TIGRE

 

A cientos de kilómetros del Hotel Hermitage, el gobernador bonaerense y el intendente de Tigre se mostraron juntos públicamente por tercera vez en el último mes. Con la excusa de inaugurar una competencia ciclística en el Delta, ambos peronistas evitaron referirse a candidaturas o definir una postura interna en el ultrakirchnersimo, pero se elogiaron mutuamente.

 

Ante los micrófonos, los dirigentes se permitieron destacar las virtudes del deporte para la salud física y mental de la población. En ese marco, Massa destacó que se trataba de una “carrera con participantes récord” y que el deporte busca “incluir y sacar a los pibes de la calle y de la droga, y resuelve cuestiones vinculadas a la salud, por eso el trabajo de la provincia en este sentido es clave”.

A su turno, Scioli destacó al municipio de Tigre como “un símbolo de la vida sana y de promover a través del deporte la integración y unidad de las familias”..

 

Deja un comentario