Arte y Cultura

Lanzan el programa Antes de dormir

Se ha dicho que Internet ha ido pulverizando otros medios de comunicación. Y que inclusive ha mutilado experiencias de la infancia como la lectura. Esto tal vez sea así, pero no necesariamente tiene que ser así. Con el objetivo de vincular la experiencia de la lectura y de la curiosidad por la literatura nace el proyecto Antes de dormir, que se presenta hoy a las 19 en Polo Norte -Constitución 5843-.

Según han señalado sus coordinadores, esta experiencia tiene varios objetivos. Entre ellos se destaca generar un espacio de encuentro familiar por medio de la lectura, fomentar la lectura, difundir autores nacionales, afianzar cuentos y leyendas populares argentinas generar un espacio de publicación y difusión de escritores y plásticos nóveles.

El proyecto Antes de dormir utiliza un portal web como plataforma por medio de la cual se genera un canal de comunicación en el que autores contratados generan historias e ilustraciones que incentivan la lectura, la reunión y el diálogo. Además, este concepto posibilita la publicación de autores nóveles o no conocidos masivamente, como también a los artistas y usuarios en general que quieran aportar las ilustraciones que surjan de la lectura de estos cuentos.

No obstante, se señaló que además se propone la edición de libros físicos en papel para que esta propuesta pueda llegar a más lugares, sin restricciones en cuanto al acceso de nuevas tecnologías. Y califican a este punto como muy importante, ya que en este contexto se editarán libros con las historias participantes del portal y las que surjan de distintos eventos.

Por lo tanto, a partir de talleres de narración y escritura, como de concursos, Antes de dormir busca fomentar el hábito de leer y escribir, rescatando historias autóctonas, mitos y leyendas propios de cada comunidad, plasmándolos en material bibliográfico y en Internet. La intención es que estas historias no se pierdan y se enriquezcan con los diferentes tonos que aportan las comunidades según su cultura regional.

Los comentarios están cerrados.