Ciudad, Información General

Lanzamiento escuela municipal de formación profesional

Se firmó el convenio para la escuela de formación profesional “Beato Juan Pablo II”

Este mediodía se firmó el convenio que dará inicio a la escuela municipal de formación profesional número 10, “Beato Juan Pablo II”.  La misma constituye un relanzamiento de la que supo funcionar en el colegio Don Bosco y ahora es trasladada a la sede del Obispado, funcionando, en el centro y a su vez, en cuatro subsedes en los barrios 2 de abril, las Dalias, Punta Mogotes y Villa Primera.

 

En el acto estuvieron presentes el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino; Ariel Ciano como intendente interino y presidente del Concejo Deliberante, la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino, el diácono Gustavo Cutropia –uno de los impulsores del proyecto-, el  Presbítero Silvano de Sarro, delegado para la educación católica, el Presbítero Pablo Etchepareborda, presidente del CEDIER y Marcelo Sulpizio, quien será el director de la Escuela “Beato Juan Pablo II”. Asimisimo participaron del acto más de una decena de los profesores municipales que forman parte del plantel que brindará la capacitación en los distintos barrios.

 

“Expreso mi gran alegría por este día en que se concreta un sueño, que hemos presentado hace ya más de un año y medio, y hoy se hace realidad. Se trata de una obra de formación profesional, es nuestra contribución a la promoción humana. Si se vinculan ciertos desordenes que hay en la sociedad, con la falta de trabajo, estancamiento en algunos aspectos de la educación, esto es simultáneamente el ofrecimiento de una formación profesional y al mismo tiempo la promoción de valores morales, por eso la escuela se llama, Beato Juan Pablo II. La Iglesia tiene a lo largo del tiempo y la historia, una larga experiencia en docencia, entendida en sentido integral. Formamos personas que no sólo tienen conocimientos y habilidades sino que son ciudadanos que quieren sumarse a esa cadena, en virtud de la cual todos estamos contribuyendo al bien común” expresó Monseñor Marino, ante los presentes.

 

“Como bien decía Monseñor, es un día muy grato, porque este trabajo conjunto que hacemos desde el municipio con el obispado se avanza en diferentes pasos. En este caso para permitir que esta educación formal y en oficios se multiplique aquí y en diferentes barrios de la ciudad. Hay datos que nos deben hacer reflexionar, en nuestro partido diariamente van 190000 personas a formarse, a estudiar a las aulas;  si tenemos en cuenta que somos más de 60000, esto implica que casi un tercio de nuestra población acude a las aulas a formarse académicamente y en valores como expresaba Monseñor Marino” resaltó Ariel Ciano. Luego afirmó “este tipo de convenios permite formar profesionalmente a más vecinos de la ciudad. El motor de la integración social es la educación, si nosotros logramos ese sueño de estar cada vez más formados, lograr la educación para todos, efectivamente tendemos una sociedad mejor, más articulada socialmente y viviremos todos en esta fraternidad que somos”.

 

“En nombre del intendente Pulti, de los concejales no tengo más que agradecer el compromiso cotidiano del Obispado, y en este caso por fortalecer la educación como herramienta para la integración social. Felicitaciones a los que gestionaron esto, y a usted Monseñor pro estar siempre atento y cerca de estas ideas que consideramos tan provechosas” agradeció y concluyó Ciano.

 

Inscripciones

 

Tanto la sede central – en el CEDIER- como las subsedes en los barrios tendrán diversidad de cursos para todos aquellos interesados en esta formación profesional. La capacitación es gratuita y cuenta con certificación oficial de la Provincia. Las inscripciones, comenzarán a partir del lunes 25 de febrero y serán en el CEDIER, ubicado en Pasaje Catedral 1750 de 14 a 18hs. Allí se informará la grilla de horarios y se especificarán los cursos de la sede central y las subsedes.

 

Las subsedes de la Escuela “Beato Juan Pablo II”, funcionarán en el barrio 2 de abril, en el salón que tiene la Capilla Nuestra Señora de Fátima en Belgrano y Márquez; en el barrio Las Dalias en el salón de la Capilla San Ignacio de Loyola en Anchorena y Las Maravillas; en el barrio Villa Primera en la sede de Cáritas Diocesana, Chacabuco 4850; y en Punta Mogotes, en la Parroquia San Pío X, Luis Vernet 1951.

 

Deja un comentario