Deportes, Fútbol

Lanús fue demasiado para un inexpresivo Aldosivi

0014723684De capa caída y sin ideas Aldosivi visitó a un Lanús que cuando se lo propuso barrió a los marplatenses del campo y solo lo venció por 2 a 0, ya que entre el arquero Matías Vega y la imprecisión de los delanteros “Granates”, se encargaron de no aumentar el marcador y convertirlo en goleada. De esta manera los orientados por Almirón se convirtieron en el ganador de la Zona 2 y el primer finalista para poder coronarse como campeón del fútbol argentino.

A Lanús le sobraron dos fechas (ni el Barcelona lo consiguió). Fue el mejor en su Zona de punta a punta. Con el triunfo sobre el “Tiburón” se convirtió en el primer finalista que disputará el título de campeón argentino con el mejor de la Zona 1 (Godoy Cruz o San Lorenzo) y además, se clasificó a la Copa Libertadores 2017.

Fue un campañón el del equipo de Almirón: ¡ganó 12 partidos! de 14 disputados (empató uno y perdió otro con Racing en Avellaneda). Además de imponer un estilo propio, donde la pelota siempre fue bien tratada, la prioridad debía ser un pase a un compañero (nada de pelotazos si no había apuros). Impuso su filosofía ofensiva, con tres delanteros definidos y jugadores de buen pie volanteando (Román Martínez y Almirón, por ejemplo), que además de gestar juego tenían que colaborar con la marca.

Aldosivi fue sólo un invitado a la fiesta. Porque Lanús tenía que obtener un punto para ganarse el privilegio de alcanzar la final. Jugó con la calma de tener todo a favor. Quizás abusó de esa tranquilidad y en el primer tiempo apenas tuvo una ocasión desde lejos provocada por un ex portuense “Pepe” Sand, que Pájaro despejó en la línea.

Pero antes de que amaneciera la segunda parte, Román Martínez sacó un derechazo furibundo y decretó la apertura del marcador para después manejar los tiempos a gusto y piaccere.

Para colmo de males, en la visita Gastón Díaz se fue expulsado y todo se hacía más fácil. Lanús empezó a florearse, a lucirse. Y apareció el hombre gol para el local: “Pepe” Sand, ¡de pecho!, decretó el  2 a 0 con el que se deleitó la Fortaleza Granate.

El resto solo llegadas del finalista que el bueno de Vega una y otra vez evitó. De esta forma Lanús se convirtió en el primer finalista del torneo corto donde además ya clasificó a la Copa Libertadores del próximo año.

Por su parte, los marplatenses, deambulan por la mitad de la tabla y todavía les dura la bronca por la eliminación entre semana por Copa Argentina, con el humilde Deportivo Morón en los penales.  

Deja un comentario