Ciudad, Información General

Lanchitas amarillas anunciaron un paro por tiempo indeterminado

La Sociedad de Patrones Pescadores anunció para este miércoles un paro por tiempo indeterminado de las lanchitas amarillas hasta tanto no se tenga respuesta desde la Provincia al proyecto presentado por el sector y que fue refrendado por el gobernador Daniel Scioli cuando estuvo en la inauguración de la Fiesta Nacional de los Pescadores.

El titular de la entidad, Luis Ignoto, se hará presente hoy a las 10 en la banquina de la estación marítima local con el objetivo de realizar de manera conjunta con los pescadores un llamado al sector político. Y además brindar detalles sobre la medida de fuerza que comenzaron a implementar.

A través de un comunicado enviado a los medios, los pescadores solicitan una resolución al proyecto y pedido presentado al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y además denuncian la privatización del mar, con permisos de pesca ilegales.

Por otra parte, solicitan la reconversión de la flota, debido a la depredación de los barcos ingresados por el acuerdo con la Comunidad Europea, que se reformulen los permisos originarios de pesca y que además se salga de la crisis que se da como consecuencia de la incorporación de estos barcos.

Deja un comentario