Ciudad

Lamentan la violencia de los jóvenes que agredieron a los inspectores

El titular de Inspección Municipal, José María Lopetegui, lamentó esta mañana la agresión que sufrieron dos inspectores de la Municipalidad, además de la violencia con la que se manifestaron los jóvenes que los atacaron. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo durante la inspección a un boliche de la zona de Bernardo de Irigoyen y Matheu.

Según detalló hoy Lopetegui, los inspectores agredidos son Adrián Alvarez y Carlos Alfonso, dos jóvenes que recorren los locales de esparcimiento nocturno controlando que se cumplan las normas en dichos comercios. Ambos sufrieron golpes en todo el cuerpo y actualmente se reponen en sus hogares.

Alvarez y Alfonso estaban realizando su labor, cuando de pronto un grupo de jóvenes en estado de ebriedad los tomó a golpes de puño y a puntapiés, acusándolos de ser los culpables de que tengan que hacer una cola para entrar a un boliche. Para Lopetegui este es un indicio de la gran violencia que se vive en la noche marplatense.

Posteriormente a la agresión los agentes fueron trasladados a un nosocomio, donde recibieron la atención adecuada y constataron que las heridas no eran de mayor gravedad. Por parte de la Municipalidad ya se realizó la correspondiente denuncia contra los atacantes.

Ahora, Lopetegui consideró en diálogo por LU6 que los inspectores de la Municipalidad podrían estar acompañados de agentes de la Policía Bonaerense para realizar su trabajo en la zona de boliches cada fin de semana. No obstante, el funcionario sostuvo que esto es “lamentable” y hay que ponerle un freno.

Más allá de esta situación, la Subsecretaría de Control procedió a clausurar dos boliches y a labrar ocho actas de constatación en la zona de Alem, Constitución, Hipólito Yrigoyen y centro, durante operativos realizados este fin de semana por no cumplir con las ordenanzas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*