Ciudad, Información General

Lamentable estado de abandono del Hogar “Laguna de los Padres”

El Concejal Mario Rodríguez efectuó una recorrida por el Hogar Autogestionado “Laguna de los Padres”, comprobando el lamentable estado en que se encuentra. “Realmente es desolador ver la situación de abandono en que está el Hogar; constituye un paradigma de la desidia del gobierno municipal. Algún funcionario debe dar explicaciones inmediatas sobre este tema”, afirmó el edil radical.

Laguna_2Dicho establecimiento es un predio de 14 hectáreas con 700 metros de costa a la laguna. Es un lugar paradisíaco por su ubicación y entorno. Allí, hace algunos años, funcionaba un asilo de ancianos municipal, pero el actual gobierno de la ciudad, gracias a su ineficacia y falta de compromiso público, ha logrado convertir un paraíso en un páramo. Actualmente, el predio es un patizal en toda su extensión, con autos viejos abandonados, escombros, hierros oxidados y restos de huertas de otrora.

La edificación adolece de graves deterioros, como cables arrancados, vidrios rotos, sanitarios destruídos, pérdidas de gas, calefactores violentados, sin puertas o ventanas en algunos lugares, como baños y habitaciones, entre otras cuestiones. La bomba y el tanque de agua, las cañerías de desagote y el pozo ciego en condiciones pésimas; ni hablar de aquellos materiales que alguna vez fueron la plomería y todos sus conductos, los cuales hoy no resisten la menor reparación; el techo con filtraciones, las paredes con rajaduras, etc.

Pero esto no es lo más problemático. Lo grave es que allí funcionó el año pasado, en esas perversas condiciones, lo que se denomina el Operativo Frío, que consiste en que las personas en estado de calle duerman allí, sin ningún control por parte de la Municipalidad, a pesar de las manifestaciones en contrario de las autoridades del área social.

Por lo tanto, en realidad el Hogar se convirtió en un verdadero aguantadero, con personas libradas a su suerte, padeciendo frío y hambre, conviviendo mayores y menores, hombres y mujeres, con gente armada, o drogada, o alcoholizada, lo cual ha provocado que hoy se halle en este estado, con roturas del inmueble que, juntamente con la falta de mantenimiento, hizo que se convirtiera en un lugar caótico y peligroso.
Lamentable estado del patrimonio público, que pone nuevamente de manifiesto la falta de gestión, compromiso social y sentido común de los funcionarios del gobierno municipal. “Es imperioso que las autoridades municipales procedan a invertir en el arreglo y la recuperación de las instalaciones, a la vez que busquen ya mismo un lugar adecuado para el Operativo Frío de este año, ya que el Hogar “Laguna de los Padres”, por la ineficacia y desinversión de la gestión de Pulti, está en deporable estado e inhabitable”, sentenció Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*