Ciudad, Información General

Lalo Ramos: “No hay que esperar a las elecciones de octubre para atacar el tema de la inseguridad”

El referente del PRO dela Quinta SecciónElectoral convocó a las autoridades marplatenses a trabajar conjuntamente para dar respuesta a los vecinos frente a los reiterados casos de violencia que vive la ciudad y les recordó que “no hay que esperar a las elecciones de octubre para atacar el tema de la inseguridad y proponer alternativas de solución”. “Si uno politiza un tema tan delicado, comete un grave error”, agregó.

En este sentido, comentó que junto al ministro de Justicia y Seguridad dela Ciudadde Buenos Aires, Guillermo Montenegro, elaboraron un plan inicial de seguridad para Mar del Plata, luego de que un equipo especializado estudiara el caso durante 20 días.  “No vamos a solucionar la problemática de un día para el otro, pero queremos utilizar las herramientas que hoy tenemos a mano para empezar a dar soluciones y terminar con este flagelo”, sostuvo el ex piloto de TC.

Asimismo,  se refirió al nuevo jefe de la policía departamental de Mar del Plata, Eduardo Quintela, y sostuvo que “por más buena voluntad que tenga, no va a terminar tan fácilmente con la violencia que se vive en la calle, sobre todo cuando cuenta con una policía devastada y falta de recursos”. Por ello, señaló que desde el PRO mantienen reuniones con las sociedades de fomento locales con el fin de armar un Foro de Seguridad y dar, desde ese espacio, respuestas concretas a los marplatenses.  “La seguridad tiene que ser una preocupación de todos. En 2011 hubo 11 diputados electos por Mar del Plata, que deberían involucrarse aportando ideas, al igual que el Ejecutivo comunal”, manifestó.

Por último, aseguró que “desde el PRO estamos a disposición de quien lo necesite para juntarnos y empezar a tratar el tema como se merece”.

Deja un comentario