Ciudad, Policiales

Labraron 28 infracciones en un operativo

Los operativos se enmarcan en el Programa de Seguridad Vial de la secretaría de Gobierno de la municipalidad cuyo objetivo es que se respeten las normas de tránsito, evitar los excesos, disminuir los siniestros viales, y preservar la salud y la vida de los vecinos.

blankPersonal de la dirección de Tránsito, a cargo de Claudia Rodríguez, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, acompañados por efectivos de la Jefatura Departamental de Policía, realizaron controles de exceso de velocidad.

Para detectar si los conductores transitan a la velocidad permitida, los procedimientos se realizan con un radar ubicado a 300 metros de una base de operaciones. El radar toma fotografías de los vehículos que superan la velocidad máxima y esa imagen la envía a la base. Allí un agente detiene al rodado y notifica a su conductor de la infracción.

Como saldo, los inspectores realizaron 190 controles y detectaron 8 vehículos quem excedieron la velocidad máxima. Además, infraccionaron a 20 conductores por falta de documentación y secuestraron un rodado por falta de licencia de conducir.

Los operativos se realizan periódicamente en diferentes barrios de la ciudad y se complementan con los controles de alcoholemia, de uso de casco, y de doble fila que tienen lugar en las puertas de los colegios y en las zonas bancarias.

También con los controles que se realizan del cruce de semáforo en rojo que se implementan mediante un trabajo conjunto con la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, a cargo de Emiliano Baloira.

Deja un comentario