Arte y Cultura, Música

La vuelta del maestro

Se presentó semanas atrás y con gran suceso. Por eso, ahora viene por la vuelta y la gloria: Javier Martínez, el compositor y ex baterista de la mítica banda Manal, actuará este sábado desde las 21:30 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) en el marco del ciclo Maestros del rock argentino.

En la oportunidad, Martínez estará a acompañado por Maxi Delli Carpini  en guitarra y voces, y Edgardo Palotta en bajo y voces. El concierto está integrado por una parte importante de la carrera solista de Martínez, con sus nuevas composiciones, pero además un obligatorio paso por los éxitos que escribió para Manal como Jugo de tomate frío, Avellaneda blues, No pibe, Una casa con diez pinos, entre otros.

El baterista es uno de los pioneros indiscutibles del blues en castellano, no sólo por su vinculación con la citada banda. Además de su virtuosismo en la ejecución del instrumento, se trata de un cantante de voz negra y única, y un talento singular para la composición.

Tras lo que fue su paso por varias agrupaciones de las primeras décadas del rock argentino, Martínez atravesó diversas etapas hasta recalar, por un lado, en un costado didáctico como docente, y por el otro como solista, con la grabación de un grupo de discos compactos en cuanto a su sonoridad y estética.

Deja un comentario