Arte y Cultura, Teatro

La vuelta de Según Zicka

Una de las obras más reconocidas por el público y la crítica del teatro marplatense reciente volverá a los escenarios locales este miércoles. Hablamos de Según Zicka, pieza de Magela Zanotta que con dirección de Mario Carneglia se presentará mañana a las 22:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665).

En Según Zicka se cuenta lo ocurrido en 1947, cuando fueron halladas en las orillas del Mar Muerto, una serie de tinajas que contenían más de 600 rollos de pergaminos y papiros. De este descubrimiento nace la inspiración para esta obra que se permite imaginar el mundo de las mujeres que vivieron en ese tiempo y lugar.

La puesta de Carneglia narra la historia de seis mujeres que vivieron en la época de Jesús, su forma de vida, su relación con los hombres, sus amores, sus temores y sus secretos. Es un relato de una gran ternura, que se permite imaginar el papel que pudieron cumplir ellas en el momento más trascendente de la historia, hasta nuestros días.

El elenco de esta pieza está integrado por Emma Burgos, Natalia Escudero, Karina García, Paula Scarpetta, Patricia Viglianchino y Gisela Zanoli, con asistencia de dirección de Virginia Faraone.

Deja un comentario