Arte y Cultura, Música

La voz que le puso swing al rock

Tras conseguir gran suceso con los discos Jazz and 80s, Jazz and 90s y Bossa n´ Stones, la cantante Karen Souza decidió que era mucho más que esa voz que recreaba clásicos de la música internacional con un estilo jazzeado. Por eso, la necesidad de salir al mundo presentándose como tal: la cantante llegó finalmente a la Argentina y presentará su disco Essentials hoy en la ciudad, desde las 21:30 en el Teatro Güemes (Güemes 2955).

Considerada como “la voz que cambiará la historia del jazz moderno”, Souza ha llegado nuevamente al país y actúa por primera vez en la ciudad en el marco de una gira que incluirá otras ciudades del territorio nacional, pero también Brasil y México entre otros destinos. Acompañada de sus músicos, recreará los hits de su disco.

La cantante dejó una impronta muy particular en sus discos donde recorría temas del repertorio popular de diversos géneros, con una estética cercana al jazz. Sobre esas versiones, dijo que “a las canciones, antes que nada, las tengo que sentir, después jazzear y finalmente elegir. No encuentro ni hago diferencias entre los 80, 70 o 90´s. Sí me ha pasado que hay canciones que por sus letras me han generado barreras imposibles de superar”.

Con influencias notables como Billie Holliday, Ella Fitzgerald, Peggy Lee, Chet Baker y Miles Davis, Souza ha realizado excelentes versiones de Creep de Radiohead, Do you really want to hurt me de Culture Club, Every breath you take de The police ó Do you think I’m sexy de Rod Stewart, marcando con excelente swing desde el rock al pop. Una artista de nivel mundial.

Deja un comentario