Destacado, Política

La violencia de La Peatonal llegó al interior de Pizzería Manolo

De pronto la peor de las coreografías de Peatonal San Martín, se mudó al corredor de Rivadavia y Santa Fe. Sillazos, piedras, baldosas rotas y palos eran usados para agredir a los integrantes de la otra pandilla. Alrededor de 20 jóvenes, entre ellos varias mujeres, que se corrían entre sí generaron mucho temor entre los comerciantes del lugar, que se vieron obligados a cerrar sus negocios para evitar roturas y saqueos de las vidrieras, ayer a las 20.00.

Los enfrentamientos en los cuales hubo golpes, piedrazos, insultos de todo tipo y hasta volaron sillazos de la vereda de un restaurante, tuvieron su origen en la Peatonal San Martín y se trasladaron hasta la esquina mencionada, llevando los hechos al interior de la Pizzería Manolo, en su acceso por la Calle Santa Fe, según pudo verificar mdphoy.com, en el lugar de los hechos.

Las corridas se extendieron aproximadamente 30 minutos, y sólo dos policías (un hombre y una mujer) llegaron en patrulleros para dispersar a quienes pelaban sin razones que pudieron definirse. “Ojo que le pegué a “un gorra” (policía), alcanzó a gritar uno de los muchachos, mientras intentaba desaparecer del lugar. Llamó la atención el escaso número de efectivos policiales y la demora en llegar a esa esquina céntrica. No hubo ningún detenido, pero si quejas de los comerciantes por la inseguridad y los continuos hechos de violencia de estas características, que aparecen cada vez con mayores desbordes.

Deja un comentario